Edición Impresa

Mujer policía mata a joven que quiso robarle la moto

La versión de los vecinos fue distinta a la de la agente, por lo que ésta quedó detenida en forma preventiva.

Una mujer policía de 32 años fue detenida anteayer a la tarde por un confuso episodio registrado a pocos metros de su casa, ubicada en la zona norte, en el que resultó muerto de un disparo un adolescente de 16 años. La agente dijo que el chico, que portaba un cuchillo, intentó robarle la moto en la que llegó y que hirió con el arma blanca a su madre, por lo que ella se identificó y luego disparó. Un caso que oscila entre la legítima defensa y el gatillo fácil, refirió un vocero de la pesquisa.

Ivana G. es una empleada policial de 32 años que presta servicios en la subcomisaría 18ª del barrio Cabín 9, y vive junto a su madre de 73 años en una humilde casa de ladrillos ubicada en Boedo al 1900, en la zona norte.

Según contó una vecina que vive en una vivienda lindera con la de la uniformada, anteayer cerca de las 19.30 la mujer policía y su madre llegaron a su casa en una moto marca Yamaha Crypton que pertenece a Ivana.

De acuerdo con la mujer, la efectiva –que en ese momento se encontraba vestida de civil– ingresó a la parte delantera de la vivienda, adonde hay un patio, mientras que su madre se bajó del rodado, buscó una manguera y se dispuso a regar el césped de la vereda.

Fue en ese momento cuando dos muchachos, uno de ellos armado con una cuchilla, se acercaron a la anciana y la amenazaron al tiempo que le ordenaron que les entregase el rodado.

Pero, según Dora, la mujer se resistió y los recién llegados la tiraron al piso y la agredieron con el arma blanca. Voceros de la investigación detallaron que la anciana quedó internada en el Pami II a causa de los cortes que presentaba en el brazo.

Sin embargo, cuando los pesquisas del caso relatan el hecho, se perciben algunos detalles que no concuerdan con el relato de Dora y otros vecinos de la cuadra.

En principio, los uniformados cuentan que la agresión ocurrió cuando la mujer policía y su madre estaban sobre la moto, y además hablan de un arma de fuego que portaba el otro ladrón.

Salvando las diferencias entre los relatos, el resultado es el mismo. Según las fuentes, la mujer se identificó como policía, extrajo su arma de fuego y tras un forcejeo con los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la espalda de uno de ellos, identificado como Gustavo Gómez, de 16 años.

De acuerdo con la versión policial, el muchacho –que portaba el arma de fuego– habría gatillado dos veces contra Ivana, pero el proyectil no salió. Ése habría sido el momento en el que la uniformada realizó el disparo con su arma reglamentaria.

Enseguida, el cómplice del herido huyó a la carrera, mientras que Gustavo arrojó el cuchillo al piso y caminó unos 20 metros y dobló por calle Herrera y cayó desplomado sobre esa arteria, dejando un surco de sangre y una gran mancha escarlata.

Según un vecino que ayer por la tarde tomaba mates en la vereda muy cerca del lugar en que el joven cayó, el adolescente estuvo tendido allí durante más de 15 minutos, y luego fue subido a un patrullero.

Los pesquisas señalaron que Gustavo fue trasladado primero al hospital Alberdi y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde falleció cerca de las 2.30 de ayer a causa de los desgarros que le dejó el plomo que le ingresó por la región lumbar y le salió por la zona del ombligo.

Los pesquisas dijeron que, tras el hecho, Ivana G. quedó detenida y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 2ª, a cargo de la jueza Alejandra Rodenas.

Comentarios