El Hincha

Bailar como forma de vida

Muestra de Hip Hop en el Poli Deliot

El encuentro se basó en competencias individuales, triples y grupales, para todas las edades, aunque el propósito del evento no fue competir sino mostrar la disciplina.


El sábado por la tarde se llevó a cabo en el Polideportivo Deliot una muestra de Hip Hop de la que participaron bandas locales y muchos chicos que bailaron y se divirtieron.

El encuentro se basó en competencias individuales, triples y grupales, para todas las edades, aunque el propósito del evento no fue competir sino mostrar la disciplina.

Maximiliano Benítez, de 20 años, contó que el hip hop es una forma de vida, “disfruto de bailar, que es lo más importante. Acá encontré una gran familia”.

“Todo comenzó hace cuatro años, estaba perdido, con mala junta y sin rumbo, hasta que descubrí el hip hop por medio de mi primo, y a través del baile fui aprendiendo cosas nuevas y a mantener la cabeza ocupada”, explicó el joven que hoy cursa el segundo año del Profesorado de Educación Física.

“Gracias a la música pude viajar, ir a eventos, conocer gente de todo el país, entre otras cosas, me sirvió de inclusión”, comentó Maxi.

Con la mente puesta en el futuro, manifestó que le gustaría dedicarse al Hip Hop para ayudar a los que más lo necesitan: “Mi sueño es ver menos chicos en situación de calle y más chicos en las plazas bailando y pasándola bien”, concluyó.

Por otro lado, Lilén Vecchio de 22 años, profesora de nivel inicial, comentó que todo empezó hace 6 años en el playón del Parque España. “Al principio lo tomé como hobby para disfrutar pero después el baile me abrió un montón de puertas”.

“Bailar es una manera de descargar todas las presiones que uno tiene. En ese momento que piso la pista, ya no importa más nada, soy totalmente yo. Es algo que no se puede explicar, sino que se siente”, expresó Vecchio.

Y cerró con un mensaje otros jóvenes como ella: “Antes de estar en sus casas o en la calle, se pueden acercar a los galpones o Polideportivos que van a encontrar esta danza, les puede abrir un montón de puertas, ya sea cultural o de lenguaje, y lo más importante es que a través del baile y de la música, se puedan encontrar a ustedes mismos y que así sea, un motivo más de vida”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios