En octubre pasado, un hombre de 30 años fue asesinado de un puntazo en el tórax en el marco de una pelea que terminó dentro de la fuente de plaza Alberdi, ubicada en Puccio y Agrelo de zona norte. Dos meses después, el fiscal Gastón Ávila acusó y dejó preso por dos años al presunto asesino de Eliel Paulo Sánchez, imputado por homicidio simple. Se trata de Diego Oscar P., a quien le dictaron prisión preventiva por dos años. Este martes, el mismo fiscal acusó a un segundo sospechoso tras achacarle el delito de partícipe necesario. También lo dejaron preso por dos años, hasta que sea sometido a un juicio oral.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el acusado, identificado por sus iniciales como E. B., brindó “cooperación indispensable” para que Diego Oscar P. pudiera cometer el homicidio de Sánchez. Según la hipótesis del fiscal Ávila, el joven “sujetó a la víctima y la introdujo a la fuerza al interior de una fuente vacía que se encuentra en la Plaza Alberdi, para que se enfrentara con Diego”. Además, el fiscal lo acusó de haberle facilitado el arma blanca con la que hirió de muerte a Sánchez.
El hombre, luego de recibir el puntazo en el tórax, alcanzó a salir de la fuente pero falleció a los pocos metros a causa de la hemorragia masiva torácica que le produjo la herida de arma blanca.
https://www.elciudadanoweb.com/un-hombre-fue-imputado-por-matar-a-otro-en-el-interior-de-una-fuente-en-la-plaza-alberdi/
https://www.elciudadanoweb.com/se-pelearon-en-el-centro-de-la-plaza-alberdi-y-uno-mato-de-una-punalada-al-otro/