Ciudad

Frenada fatal

Muerte de la nena en Circunvalación: indagan si el adoquín fue puesto para robar

Es una de las hipótesis, pero sin pruebas. En la zona del siniestro no hay cámaras de seguridad, por lo que buscan imágenes de otras cercanas. Esperan resultados de la autopsia


La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza brindó detalles de los peritajes preliminares sobre el siniestro vial en el que perdió la vida la niña de dos años Renata Brest, este jueves por la noche sobre avenida Circunvalación y 27 de Febrero, en principio por el golpe en la cabeza que sufrió dentro del Fiat Palio de su padre. En conferencia de prensa, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dijo que la nena “sufrió un gran impulso hacia adelante que podría coincidir con la frenada” que el papá hizo al observar un adoquín sobre la calzada, y descartó que la víctima haya viajado en una silla infantil. A su vez, es materia de investigación si Jazmín iba con cinturón de seguridad, lo que será corroborado en la autopsia de rigor y el examen del vehículo.

Una de las líneas de investigación busca establecer si la piedra, un adoquín cúbico de 25 centímetros de lado, había sido depositada o arrojada sobre el pavimento con intenciones de robo, una táctica común en algunos sectores de Circunvalación: “El papá dijo que arrojaron un adoquín. Eso es lo que manifestó, tenemos que corroborar después si eso fue así, él intentó esquivarlo”.

“Esta investigación recién comienza. Haremos un examen mecánico exhaustivo del vehículo. Hay un golpe en el lateral izquierdo que sería por el impacto de la piedra”, dijo Piazza Iglesias.

Poco después de las 21 Renata viajaba en un Fiat Palio junto a Marcela, de 23 años, y su papá, Federico, de 25, pareja de la joven. Marcela relató que al llegar a 27 de Febrero vieron un elemento extraño en la calzada y Federico, quien conducía el vehículo, no logró esquivarlo pese a frenar de golpe. El auto impactó su parte delantera izquierda contra el adoquín y se activaron los airbags del vehículo. Un Volkswagen Gol Trend que pasaba por la zona –de acuerdo a versiones iniciales, lo conducía una mujer policía– asistió a los heridos y los trasladó a centros asistenciales.

Renata sufrió lesiones en la cabeza –la autopsia aportará más precisiones– en el interior del auto que le causaron la muerte en el Hospital de Niños Vilela hacia las dos de la mañana.

La fiscal dijo que en ese punto de Circunvalación no hay cámaras de seguridad, pero que su equipo buscará grabaciones de las inmediaciones. Será para buscar indicios de si la piedra fue puesta a propósito para propiciar un atraco. Aún no hay sospechosos ni evidencia para sustentar esta hipótesis. La familia sospecha que se trató de un hecho de inseguridad. “El papá dijo que arrojaron un adoquín, eso es lo que manifestó, tenemos que corroborar después si eso fue así, él intentó esquivarlo”, dijo la fiscal.

Comentarios