Tres jóvenes fallecieron ayer a la madrugada cuando la motocicleta en la que iban chocó contra un ómnibus del transporte interurbano de pasajeros en la ciudad de Fray Luis Beltrán, ubicada 10 kilómetros al norte de Rosario.
Voceros de la Unidad Regional XVII contaron a El Ciudadano que el accidente se produjo alrededor de las 4.30 de ayer cuando los tres muchachos que iban en una Yamaha Crypton 110 centímetros cúbicos por avenida San Martín (denominación que tiene la ruta nacional 11 en la ciudad de Fray Luis Beltrán), a la altura del cruce con calle Maestra Barragán, impactaron de frente contra el interno 21 de la línea Expreso que venía en sentido contrario con orientación sur a norte.
Por su parte y a pesar de los primeros trascendidos que circularon ayer a la mañana donde señalaban sobre la posibilidad de que estos jóvenes hayan intentado pasar a un remís y en ese instante se encontraron con el colectivo de frente, los investigadores desestimaron la versión.
Para esclarecer el caso, los peritos aseguraron a este diario que, tras diversas averiguaciones, se determinó que al momento del siniestro no había otro automóvil, por lo que estimaron que como la motocicleta venía a gran velocidad, su conductor no vio al transporte de pasajeros.
En tanto, luego de tomar la declaración de los familiares de las víctimas, los agentes determinaron que los chicos volvían de un boliche de Capitán Bermúdez y que dos de ellos eran oriundos de Guadalupe, localidad ubicada al norte de la ciudad de Santa Fe, y el otro residía en San Lorenzo.
Por último, los expertos indicaron que a raíz del impacto, los adolescentes que iban en el vehículo de menor porte fallecieron al instante.
Walter Fabián Vásquez, de 19 años, era el conductor de la moto y estaba radicado en San Lorenzo. Los acompañantes eran los hermanos, Jorge, de 19 años, y Julio Sosa, de 17, refirieron voceros de la Unidad Regional XVII, quienes además indicaron que estos últimos se habían radicado hace poco tiempo en la zona por razones laborales.
El caso es investigado por el Juzgado Correccional en turno de la ciudad de San Lorenzo en colaboración con el personal de la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán por razones de jurisdicción.
Un rato más tarde ocurrió otro accidente en la mencionada ruta, a tan sólo 900 metros al norte del choque anterior, cuando dos personas que iban en una moto embistieron un auto y como consecuencia del impacto los dos motociclistas, cuyos datos no fueron aportados, debieron ser trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedaron internados con pronóstico reservado.