Coronavirus, País

Reporte oficial

Mueren otras 89 personas y 9.056 fueron diagnosticadas como positivas de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó que los fallecidos son 11.352 y 555.537 los contagiados desde el inicio de la pandemia, e indicó que hay 2.984 pacientes internados en terapia intensiva, con una ocupación de camas de adultos de 59,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana de Buenos Aires


Este domingo del Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 89 muertes y 9.056 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia suman 11.352 y las personas contagiadas alcanzaron a 555.537 en toda la Argentina.

Previamente en el informe matutino se registraron 44 muertes: 27 hombres, once residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Jujuy, dos en Nuequén, uno en Río Negro, uno en Santiago del Estero y uno en Salta; y 17 mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y una en Santa Fe.

En el reporte vespertino se informó de 45 nuevos fallecimientos: 26 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Córdoba, uno en la provincia de Entre Ríos, uno en la provincia de Jujuy, uno en la provincia de La Rioja, dos en la provincia de Mendoza, uno en la provincia de Neuquén, uno en la provincia de Santa Fe y uno en la provincia de Tierra del Fuego; y 19 mujeres, trece residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, una en la provincia de Córdoba y tres en la provincia de La Rioja.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el país está en el 59.3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 68.3%.

En el desglose por provincias, la jurisdicción con más casos ayer fue la provincia de Buenos Aires con 3.689, seguida por Santa Fe (1.055), Capital Federal (843) y Mendoza (704), en los primeros lugares.

Comentarios