Espectáculos

Improvisación y experimentación

Mudo y Pez Blob presentan nuevos temas

Las dos formaciones, la primera porteña y la segunda local, adelantaran temas de sus producciones discográficas previstas para el año que viene


Tras la salida de su primer simple titulado Perro Punk, la formación porteña Mudo llegará a Rosario para dar un show acompañados por los locales de Pez Blob, quienes interpretarán canciones del disco Océano Pez y algunos adelantos de lo que será su próxima producción.
Mudo es un trío que comenzó a trabajar en 2016. Desde su concepción instrumental y tímbrica, resulta difícil enmarcarlo en un estilo formal y concreto. Es una mixtura entre guitarra eléctrica, efectos, lap steel, contrabajo, batería y loops. Se trata de composiciones escritas desde la improvisación libre y la exploración sonora. El primer material de la banda larga duración, también titulado Perro Punk saldrá a la venta en marzo del año que viene, siendo lo que se acaba de conocer un adelanto del material. Lulo Isod en batería, Juan Bayón en contrabajo y Mu Sánchez en guitarra, son los músicos que integran Mudo.

Por su parte Pez Blob es una formación rosarina integrada por Rocío Giménez López en piano, Luciana Bass en guitarra y Gerónimo Mangini en batería. Formado a principios del 2017 la banda grabó su primer EP y participó del festival ?Cruces Sonoros y otros conciertos en Rosario y alrededores. A principios del 2018 grabó su primer disco Océano Pez con el apoyo de Espacio Santafesino.

Océano pez nació de la idea de entrelazar la música del grupo con espacios acústicos diferentes. Es una ilustración de esa mutua influencia. Fueron tres jornadas de grabación en tres localidades de Santa Fe: una fábrica de implementos agrícolas en Las Parejas, una fábrica de campanas artesanales en San Carlos Centro y una casona declarada patrimonio histórico de la ciudad de Rosario”, según adelantaron.

Para agendar:

El show tendrá lugar el martes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios