Política

Henn culpó a los medios capitalinos por la grieta santafesina

“Muchos santafesinos votaron a Cambiemos por la indignación que les genera Brancatelli”

El diputado provincial reconoció que, de cara a octubre, el Frente Progresista debe instalar su agenda ante la polarización nacional.


“Para ocultar la corrupción del kirchnerismo y el gobierno para dos barrios conchetos de la Capital Federal del macrismo, los medios de Buenos Aires instalaron una polarización que se manifestó en Santa Fe”. Sin pelos en la lengua, el ex vicegobernador Jorge Henn se refirió en diálogo con El Ciudadano a las Paso, que dejaron al Frente Progresista santafesino en tercer lugar, detrás del Frente Justicialista y de la Alianza Cambiemos. “Muchos santafesinos votaron a Cambiemos por la indignación que les genera (Diego) Brancatelli”, lanzó Henn.

Para el actual diputado provincial, el video de la gobernadora María Eugenia Vidal respondiéndole al panelista de Intratables, que se viralizó en las redes sociales, “canalizó el rechazo de mucha gente a determinados actores mediáticos y terminaron tomando una decisión que perjudica a los santafesinos”.

“La polarización fue muy fuerte, incluso hubo gente que llevó el voto de Vidal. Pero no sólo fueron los medios de Buenos Aires. El intendente (de la ciudad de Santa Fe, José) Corral también tuvo la intención de profundizar la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, analizó Henn.

“Un modelo diferente”

Por otra parte, Henn elogió al candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, al considerar que “la mejor forma de hacerlo conocer y mejorar la performance en octubre es mostrar su gestión al frente del Ministerio de la Producción”.

“Contigiani es una persona que defiende a Santa Fe y a las pymes, no a las grandes financieras de Buenos Aires. Tenemos un modelo diferente y hay que mostrarlo en cada ciudad y pueblo de Santa Fe, para que la gente no se guíe por lo que ve en los canales de Buenos Aires”, indicó el ex vicegobernador.

Rosario es el bastión histórico del Frente Progresista, pero a Contigiani le fue esquivo el voto rosarino en las Paso. Para Henn, lo que pasó en la ciudad “hay que analizarlo particularmente”.

“Habrá que hacer una tarea, con mucha humildad y autocrítica, centrada en las inversiones y obra pública que la provincia hizo en Rosario. Porque el macrismo está haciendo una campaña boba, sin contenido y con un lenguaje playo. Esto es porque no tienen nada positivo para mostrar”, consideró quien secundó a Antonio Bonfatti cuando fue gobernador de la provincia. Y agregó: “Tenemos la necesidad de instalar una agenda santafesina y el rol claro y determinante que cada uno va a jugar cuando esa agenda entre el colisión con los intereses de la ciudad de Buenos Aires que tan bien defiende Macri”.

Si te gustó esta nota, compartila