Ciudad

Pidió más oportunidades para los jóvenes

“Muchos jóvenes están esclavizados por el delito”

Lo dijo Mónica Fein, al analizar los hechos de violencia que se sucedieron en las últimas semanas


La intendenta hizo un diagnóstico de la inseguridad que vive Rosario.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló sobre los hechos de violencia que se sucedieron en las últimas semanas en la ciudad. Y dijo que si bien buena parte de las bandas están presas, hay mucha más violencia y es necesario un tratamiento multiagencial para desarticularla. Agregó que es necesario combatir la violencia con más y mejor Estado para generar oportunidades para los jóvenes que “en muchos barrios están de alguna forma esclavizados por el delito”.

Fein sostuvo que debe haber más presencia estatal “de distintos niveles” en las zonas donde ocurrieron varios hechos de violencia en las últimas dos semanas. Opinó que una mayor intervención del Estado debe estar orientada a generar “oportunidades para los jóvenes que en muchos barrios están de alguna forma esclavizados por el delito y la violencia”.

“Tengo que rescatar que están presos muchos de los que trajeron violencia. Pero hay un gran camino para recorrer. Lo que vivimos últimamente nos obliga a recapacitar a todos las acciones que hacemos”, señaló la intendenta.

Fein contó que habló con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro y le transmitió “preocupación y compromiso” ante la situación de creciente violencia. “Estoy a disposición para poner la cara sin temor a mi propia seguridad. Necesitamos demostrar que estamos todos unidos”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios