Sociedad, Últimas

Mucho tiempo conectado a Internet puede provocar depresión

Los adictos suelen ser personas entre 20 a 50 años que pasan horas y horas frente a un monitor comunicándose con otros usuarios por intermedio de las conocidas “Redes Sociales”

Según un grupo de un equipo de psicólogos británicos sostienen que “cuanto más tiempo se usa Internet, menos posibilidades hay de estar contento y más probabilidades de sufrir depresión, esta investigación vincula la dependencia a la red a los desórdenes psicológicos.

El siguiente estudio fue publicado en «Psychopathology Journal», donde también expresan que se detecta que la adicción y depresión coinciden, afectando al 1,3 por ciento de los encuestados. Una situación extrema que se da en personas con una media de 21 años.

Lo que aún no esta claro es si el gran uso de Internet genera problemas mentales o al revés que las personas con tendencia a tener depresión buscan un refugio en la Web.
De momento se está ante el clásico dilema de « ¿qué fue antes, la gallina o el huevo?».

«Hay una alta correspondencia entre la cantidad de tiempo empleada en Internet y niveles de depresión», así lo afirma Catriona Morrison.
«Mientras mucha gente usa Internet para pagar recibos, comprar y enviar correos electrónicos, hay una pequeña gran parte de la población que encuentra difícil controlar el tiempo que pasan online, hasta el punto de que esto interfiere en sus actividades diarias y relaciones afectivas».
Los adictos suelen ser personas entre 20 a 50 años que pasan horas y horas frente a un monitor comunicándose con otros usuarios por intermedio de las conocidas “Redes Sociales”

Algunos expertos han expresado su preocupación sobre la posibilidad de que las redes sociales puedan incentivar a las personas vulnerables a aislarse de la realidad, o confundiendo la vida online con la vida real.
Por eso se recomienda que el uso sea moderado, y no perder nunca la objetividad de que hay un mundo exterior.

Comentarios