Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Crisis en el Parque

Mucho por definir en el arranque de semana leproso

Por un lado Diego Osella debe definir el equipo que el domingo a las 17 visitará a Defensa y Justicia, siempre que se confirme el reinicio del torneo, y por otro la dirigencia intentará calmar las aguas en medio de una crisis financiera que generó una semana llena de polémicas.


Arranca una semana de definiciones en el Parque. Desde lo deportivo y también desde lo económico-institucional. Por un lado Diego Osella debe definir el equipo que el domingo a las 17 visitará a Defensa y Justicia, siempre que se confirme el reinicio del torneo, y por otro la dirigencia intentará calmar las aguas en medio de una crisis financiera que generó una semana llena de polémicas.

Espera por los lesionados

Desde lo futbolístico Osella tiene pocas dudas. Como anticipó El Hincha en su edición de este domingo, el entrenador tiene en mente darle la titularidad a Nehuén Paz como lateral izquierdo, y las dos dudas que le quedan pasan por dos titulares que arrastran lesiones: José San Román y Fabricio Formiliano.

El caso de San Román es complicado, porque no sólo tiene que ver con la fractura en la mano izquierda. Además de la lesión, Osella debe esperar que el juez Fabián Bellizia apruebe el contrato del defensor, y en una semana con dos días feriados, los tiempos no sobran. “El contrato ya fue revisado por el Órgano Fiduciario y esperamos que el juez lo apruebe esta semana. En AFA ya está presentado. Confiamos en tener a ambos jugadores (San Román y Mansilla) habilitados”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencial.

En cuanto a la fractura, el cuerpo médico le hizo una férula especial para proteger la zona. El problema es que le dificulta sacar los laterales. Por eso no hay que descartar que juegue Escobar.

La otra cuestión a definir es la presencia o no de Fabricio Formiliano. El defensor uruguayo se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y su presencia el domingo es complicada. Por eso Osella probó en el segundo amistoso con Colón y en los dos ensayos de fútbol posteriores a Sebastián Domínguez, quien sería el elegido para acompañar a Néstor Moiraghi.

Terminar con los conflictos

La dirigencia tendrá otra semana movida. Por lo pronto el paro de los empleados del club continúa hasta que se cancele la totalidad de los haberes de enero y por ese motivo el club estará cerrado todo el fin de semana largo, lo que generó enojo en muchos socios.

El viernes la dirigencia completó el pago de enero de los profesores del Cienob, los empleados del complejo acuático y los que trabajan en atención  al socio. Al resto, que es una parte mayoritaria, se les pagó la mitad de la mitad adeudada. Por ese motivo se decidió continuar con el paro.

En el Parque esperan el dinero de la rescisión de Fútbol para Todos, que podría estar el viernes, aunque gran parte de esa suma sería para cubrir los cheques que se le dieron al plantel para cancelar los sueldos y primas atrasadas.

En ese sentido, Newell’s ya tiene un acuerdo con el plantel que se efectivizó en cheques con fecha marzo, abril y mayo, por lo tanto la Lepra no entraría entre los clubes que Agremiados les retendría la plata de la TV, aunque gran parte de ese dinero que se debe recibir se utilizará para cubrir los cheques que se entregaron.

Por otra parte, la dirigencia espera que el juez Fabián Bellizia apruebe la transferencia de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia. Newell’s ya acordó vender el 50 por ciento del pase en 393 mil dólares brutos, y el arquero pasó la revisión médica y firmó un contrato por tres años y medio. Pero mientras el magistrado no apruebe la venta, Unsain entrenará en Bella Vista.

Y mientras Unsain espera, el que se podría sumar el miércoles al plantel de primera es Eugenio Isnaldo. El delantero trabaja junto a la reserva a partir de la decisión de la dirigencia de “colgarlo” por no firmar su contrato. Pero Osella metió presión y Bermúdez le anticipó que lo va a poder utilizar, aunque primero se va a reunir con Fabián Soldini, representante del futbolista, para resolver temas pendientes.

En ese sentido, la charla con Soldini, que iba a ser el pasado viernes, se postergó para el miércoles ya que Bermúdez junto a Cristian D’Amico viajaron a Capital Federal para estar en el Asamblea de AFA.

Además del tema Isnaldo, el otro punto a resolver con Soldini es la situación de cinco juveniles de Adiur que entrenaban en Bella Vista y volvieron  al club de la zona oeste, justo cuando se decidió “castigar” a Isnaldo.

“No creo que lo que pasó con los juveniles tenga que ver con lo de Isnaldo”, confesó Soldini, que además de representar a Isnaldo y Scocco, es gerenciador de Adiur.

¿Algo más? En el Parque recibieron la notificación ‘off de récord’ que en AFA habría un reclamo vía TAS de Sunderland de Inglaterra por cuotas adeudadas de Scocco y de Flamengo, por 150 mil dólares que no se pagaron por el préstamo de Lucas Mugni.

Y si bien Newell’s ya regularizó la deuda de 8 millones de pesos que mantenía con AFA, con un convenio muy favorable para el club del Parque, si este reclamo vía Fifa se oficializa, habrá que pagar o no se podrá habilitar a San Román y Mansilla.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios