País, Últimas

Mucho movimiento por el recambio turístico

Comenzó el recambio de enero con un intenso tráfico en rutas y terminales de ómnibus. Se estima que se intensificará durante el fin de semana.

recambio_grande

El recambio turístico por el fin de enero y el comienzo de febrero se inició hoy con un intenso movimiento en las principales rutas y terminales de transportes públicos, mientras que se intensificaron los controles para garantizar la seguridad vial.

En medio de este recambio, se produjeron serios incidentes en la Terminal de Retiro como consecuencia de un enfrentamiento a piedrazos entre dos sectores gremiales de los choferes enfrentados entre sí, que afectaron a varios ómnibus repletos de pasajeros.

Según estimaron las autoridades, el peregrinar de turistas desde y hacia los distintos centros de vacaciones se irá incrementando durante el fin de semana, hasta el domingo.

En la terminal de ómnibus de Retiro -donde se registraron los graves incidentes por un conflicto gremial entre conductores de micros afiliados a la UTA y otros nucleados en la UCRA- el movimiento de turistas era incesante.

Asimismo, el 31 de enero se incrementarán significativamente las llegadas a esa terminal, informaron fuentes de esa estación.

En ese contexto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que coordinará y fiscalizará controles integrales de seguridad vial -alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco-.

Además, se realizarán monitoreos de velocidad con cinemómetros, y se montarán puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en los accesos a la Capital Federal.

Los operativos serán realizados de manera conjunta y coordinada con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes de tránsito de distintos municipios y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Así, de manera conjunta con la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), se realizarán controles de alcoholemia a los conductores de ómnibus de larga distancia y se continuará monitoreando la velocidad de los recorridos con tecnología GPS, se indicó.

Además, regirá la restricción de circulación de camiones entre las 20:00 del sábado 30 hasta las 5:00 del domingo 31 y desde las 20:00 de ese día hasta las 5:00 del lunes 1 de febrero.

La Agencia Vial recordó que la medida abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilogramos, aunque quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos.

Los destinos preferidos para febrero, continuando la tendencia que se verifica en enero, son la Costa Atlántica bonaerense, la provincia de Córdoba, el Litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios