El Hincha

Básquet

Mucho clima, poco básquet, y triunfo importante de Regatas en el Ornati ante Atalaya

El conjunto nicoleño se impuso 70 a 66 a los rosarinos en un partido que estuvo marcado por los errores, pero con tremendo duelo de hinchadas


Fotos de Juanjo Cavalcante

Apenas en la primera fecha del certamen quedó firme el fallo que indica que la paridad será uno de los condimentos de los duelos de la Región 1 de la Liga Federal. Y si a eso se le suma la presencia de hinchadas que suelen tener protagonismo en la banda sonora del partido, hay clima garantizado.

Atalaya y Regatas de San Nicolás no regalaron un buen partido de básquet, pero sí se prodigaron en intensidad y ambición para ganar, lo que desembocó en un duelo emotivo, que tuvo un vaivén permanente de dominio, dependiendo de las ráfagas anotadoras de unos y otros, pero también de los errores no forzados que cometieron.

Atalaya estableció temprana ventaja desde la paciencia para atacar la zona que propuso la visita, pero esa elección de la búsqueda de espacio no siempre se tradujo en efectividad. Entonces, cuando Regatas emprolijó un poco su traslado, pudo encontrar en la efectividad de tres puntos un camino al gol, sobre todo con Ingratta.

Sin embargo, los buenos ingresos de Rava y Borches le trajeron al Azul el cambio de ritmo y gol que necesitaba. Atalaya “cerró” su tablero con buena defensa de equipo (Yanson es el único interno pero le dieron una mano) y estableció una diferencia interesante ante un adversario que seguía sufriendo con las pérdidas y se quedó sin gol.

A esa altura el juego ganaba temperatura adentro y afuera y las antideportivas y técnicas surcaban el aire.

Atalaya se quedó sin gol a larga distancia (0 de 9 en el tercer cuarto) pero cuando Yanson empezó a romper la zona con su tiro a 5 metros, Dastugue cambió a defensa individual a sabiendas que los centímetros de Repetti podían alcanzarle para dominar las tablas. El interno tomó 16 rebotes y se autogeneró situaciones para desequilibrar.

Regatas entendió el negocio, tan viejo como este deporte: pelota abajo para el juego del pivot o la descarga hacia el perímetro cuando la defensa se arrugue contra el cesto. El dominio de Repetti cerca del cesto y la mano fina de Pato Rodríguez hicieron el resto para sacar una ventaja definitoria. Atalaya tuvo espacio para intentar el milagro sólo porque Regatas perdió dos decenas de pelotas, pero el Azul no pudo concretar la hazaña y se frustró entre la impericia del cierre y el inexorable devenir del reloj. Fue 70 a 66 para la visita.

 

SÍNTESIS

ATALAYA 66: Horacio Fascia 9, Santiago Orellano 6, Fernando Scalella 7, Brian Najnudel 7, Leandro Yanson 14 (fi), Santiago Palladino 1, Emanuel Rava 17, Joaquín Etchevarne 0, Juan José Borches 5. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

REGATAS (SN) 70: Santiago López 9, Valentino Ingratta 9, Patricio Rodríguez 16, Nicolás Rodríguez 3, Federico Repetti 16 (fi), Nicolás Lemme 2, Sebastián Andollo 8, Rodrigo Noguera 7. DT: Pablo Dastugue.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Meza y Araujo

PARCIALES: 14/16, 36/31 y 47/45

Comentarios

10