Edición Impresa, El Hincha

Muchas opciones para reemplazar a Sensini

Hay una larga lista que están en carpeta. Javier Torrente, Darío Franco y una dupla Alfredo Berti-Iván Gabrich son las posibilidades. Bielsa le dijo “no” a la propuesta de Newell´s

Consumado el no de Marcelo Bielsa, los dirigentes rojinegros avanzarán en las opciones que estaban en carpeta desde que Roberto Sensini dejó el cargo como técnico de Newell’s. Al parecer, Javier Torrente picó en punta entre los candidatos y en las próximas horas podría haber un contacto con el ex ayudante de campo de Bielsa. Otros nombres que sonaron y no han sido descartados son el de Darío Franco y también una dupla entre Alfredo Berti e Iván Gabrich, quienes actualmente trabajan en divisiones inferiores.

Antes de que la dirigencia oficializara la decisión de ir por Bielsa, Torrente ya asomaba como candidato. El ex técnico de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay cuenta con dos avales de tremenda importancia en la historia leprosa: Bielsa, de quien fue ayudante por mucho tiempo, y Gerardo Martino, actual director técnico de la selección de Paraguay.

Torrente tiene consenso en varios integrantes de la comisión directiva por varios factores: podría adaptarse al proyecto que se basa en el crecimiento de divisiones inferiores sin inconvenientes, no tendría grandes pretensiones económicas, es hincha de Newell’s y tiene muchas ganas de afrontar su primer desafío en el fútbol argentino.

De darse el ofrecimiento y aceptarlo, Torrente, quien actualmente se encuentra en Paraguay, tendría que terminar de armar su cuerpo técnico, que hoy sólo tiene a Mariano Soso como ayudante de campo. Desde la dirigencia, la intención es que venga con un preparador físico de renombre.

Franco es otro que tiene votos a favor dentro de la dirigencia. Su perfil de ex jugador de Newell’s cotiza en alza, aunque sus antecedentes como entrenador de Morelia, Tecos y Atlas de México y San Martín de San Juan no fueron los mejores. Y ese punto, precisamente, es uno de los que le resta aceptación en los dirigentes.

Una ‘corriente’ dentro de la comisión hace tiempo que piensa no sólo en promover jugadores de inferiores sino también entrenadores. Los que apoyan esa iniciativa promueven a Alfredo Berti e Iván Gabrich, actuales técnicos de la sexta de AFA y Rosarina respectivamente, como candidatos para hacerse cargo del primer equipo rojinegro. A favor de esta dupla está su plena identificación con Newell’s y su conocimiento de las divisiones inferiores. En contra, su nula experiencia como entrenadores de primera, más allá de que ya llevan más dos años dirigiendo en el fútbol juvenil leproso.

Más atrás en la carrera aparecen José Pekerman, Ramón Cabrero y Luis Zubeldía, entre otros, todos técnicos no identificados con Newell’s pero con buenos pergaminos a la hora de trabajar con juveniles.

Y no hay que descartar la posibilidad de que Ricardo Johansen, quien venía desempeñándose en reserva, siga en el mando hasta fin del torneo, para darle a la dirigencia el tiempo y la tranquilidad necesaria para evaluar candidatos y elegir al que más se ajuste al perfil que la dirigencia pretenda buscar.

Comentarios