Política

Moyano y “la paz de los cementerios”

El líder de la CGT cuestionó a quienes pretenden que no existan “presiones” ni “discusión salarial” en un país que “se desarrolla” e implementa la “distribución de las riquezas”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy a quienes pretenden que reine “la paz de los cementerios”, donde no haya “presiones” ni “discusión salarial”, y sostuvo que “esto es normal en un país que se desarrolla” y tiene como objetivo “implementar la distribución de la riqueza”.

“Lo que ellos quieren es el ajuste y ese ajuste no lo soporta más el pueblo argentino. Si es lo que quieren, están en un camino absolutamente equivocado”, planteó el secretario general de la central obrera luego de cuestionar a la oposición por rechazar la política de desendeudamiento impulsada por el Gobierno.

En ese marco, Moyano afirmó que “los argentinos no podemos vivir, como muchos quieren, la paz de los cementerios, como ocurría en otras oportunidades, donde no haya discusión salarial ni presiones, cuando esto es normal en un país que se desarrolla y que tiene como objetivo tratar de implementar la distribución de la riqueza”.

Incluso, señaló que “por eso, cuando la oposición se opone por oponerse, debería pensar más en que al país le vaya bien y que en que le vaya mal al gobierno”.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que sostuvo que, cuando el diputado nacional y presidente del PJ, Néstor Kirchner, dijo que el peronismo está “dispuesto a gobernar hasta el 2020” se refería “al proyecto; no a las personas”.

“Se nos ha criticado que no hay un proyecto de país, que el gobierno no tiene una política de Estado. Lo que dijo Kirchner es que hay un proyecto que tiene una duración, para luego ser mejorado o ampliado, pero es un proyecto que tiene como base fundamental la distribución equitativa de la riqueza”, explicó.

De hecho, el dirigente camionero y vicepresidente segundo del Partido Justicialista a nivel nacional, contó que, en la reunión del Consejo Directivo del partido que se realizó ayer en Chaco tras la reasunción de Kirchner como presidente, “se planteó profundizar el modelo”.

En este sentido, precisó que esta profundización pasa por “profundizar el modelo de desendeudamiento, de alentar la industria y la agroindustria con mano de obra, para evitar que se lleven la materia prima sin un valor agregado”.

Además, destacó que estas medidas “generalmente son aprobadas por la totalidad del Consejo del partido” con la participación de “gobernadores, intendentes, senadores y diputados del movimiento obrero”.

Por otro lado, indicó que el proyecto impulsado por el Gobierno nacional lo que en definitiva busca es “llegar a lo que es la esencia del peronismo, que es la distribución equitativa de la riqueza”.

En tanto, Moyano subrayó que “la virtud del peronismo” es que hay “compañeros que están en distintos sectores políticos que, en definitiva, pensamos bastante parecido y, de alguna manera, tenemos los mismos objetivos y lo que varían a veces son las formas”.

“Este llamado de Néstor Kirchner a la unidad del peronismo me parece muy importante y muestra que, más allá de todo lo que se diga, se hace este llamado porque todos estamos pensando lo mismo”, aseveró el líder de la central obrera e integrante de la conducción del justicialismo.

En otro orden, Moyano volvió a reivindicar a las candidaturas “sindicales” al preguntarse “por qué no puede haber un trabajador conduciendo los destinos de una gobernación o en el país” si el movimiento obrero tiene “gente preparada, que tiene absoluto conocimiento de lo que está ocurriendo en el país y en el mundo”.

Comentarios