Edición Impresa

Moyano va por todo y más

El líder de la CGT asumió ayer como titular del PJ bonaerense en reemplazo del vicegobernador Balestrini, quien se encuentra internado desde el mes de abril. “Estoy cumpliendo su voluntad”, dijo.

Rodeado de un tenso clima sindical, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asumió ayer al frente del PJ bonaerense en La Plata, donde se pronunció a favor de que  Néstor Kirchner sea el candidato del oficialismo en 2011 para continuar el “proyecto nacional y popular”.

La asunción de Moyano terminó con cuatro meses de negociaciones e incertidumbre sobre la conducción provincial del partido, luego del ACV que sufrió el vicegobernador Alberto Balestrini en abril pasado, por el que aún se encuentra internado.

Con un operativo de seguridad similar al que se realiza para un clásico futbolístico entre Estudiantes y Gimnasia, La Plata vivió momentos de tensión ante la posibilidad de que la Uocra  platense realizara una marcha en repudio a la asunción de Moyano. (ver aparte).

Con este cargo, Moyano concentra más poder político a un año de las elecciones: es vicepresidente segundo del PJ nacional, presidente del PJ bonaerense, secretario general de la CGT y fantasea con ser gobernador de la provincia más poblada del país o, al menos, poner a uno de los suyos en la fórmula bonaerense.

Frente al Consejo Directivo del justicialismo provincial, el líder sindical lo primero que hizo fue hacerse eco de las críticas que recibió de sectores que no lo quieren.

Afirmó que está “cumpliendo con la voluntad” de Balestrini al asumir el cargo e indicó que, cuando se recupere el vicegobernador, “al segundo” dejará la presidencia.

“Estoy aquí por voluntad expresa del compañero Alberto Balestrini, porque me pidió que lo acompañe en esta tarea de la presidencia del partido; esto significa que estamos cumpliendo con la voluntad de Balestrini”, aseguró.

Y, enseguida, aclaró: “Al segundo que el compañero Balestrini se ponga en condiciones de asumir la presidencia, me corro al segundo lugar”. En sus primeras palabras al frente del PJ provincial, Moyano pidió apoyar a “los que tuvieron la valentía y la fortaleza de convertir nuevamente a la Argentina en una Nación”.

En ese sentido, dio un fuerte espaldarazo a Néstor Kirchner como candidato presidencial, en medio de las pujas internas dentro del kirchnerismo por la candidatura, ya que existen varios actores que apoyan la reelección de Cristina Fernández antes que la vuelta del secretario general de la Unasur.

“Tenemos que saber entender y recordar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a la década del 90 donde a los trabajadores se le quitaban todos sus derechos”, dijo.

“Queremos seguir creciendo y que continúe el proyecto que hoy encarna Cristina y que mañana seguramente encarnará Néstor Kirchner”, agregó el líder camionero.

El titular de la CGT asumió su nuevo cargo ante la mirada de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, y varios miembros del gabinete nacional como Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía) y Julio De Vido (Planificación).

También estuvieron varios intendentes del conurbano, representantes gremiales como Omar Viviani (taxistas) y Julio Piumato (judiciales), y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Comentarios