Edición Impresa

Moyano sumó apoyo opositor

Los reclamos que impulsa el líder de la CGT encontraron eco en dirigentes como Macri y Cobos, que si bien niegan vínculos políticos con el camionero apoyan las demandas que el sindicalista formuló al gobierno. Venegas quiere mesa de diálogo.


El paro del miércoles último protagonizado por el Sindicato de Camioneros logró que dirigentes opositores de distintas vertientes políticas coincidan en el reclamo de Hugo Moyano hacia el gobierno nacional. Mauricio Macri indicó que desde el PRO revalida y están “de acuerdo con los reclamos que ha hecho alrededor de la inflación” el líder de la CGT, mientras que el ex vicepresidente Julio Cobos indicó que el gobierno de Cristina Kirchner “tendría que atender otras voces y escuchar”.

Por su parte, Gerónimo “Momo” Venegas, dirigente de Uatre y aliado del moyanismo, insistió en “solicitar una mesa de diálogo” con el gobierno “para tratar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el mínimo, vital y móvil”.

Macri afirmó que el PRO “claramente no tiene un vínculo político” con Moyano, pero ratificó su apoyo a las demandas del gremialista, sobre todo a las referidas al aumento del costo de vida.

“No me imagino gobernando a la Argentina con problemas de inflación, realmente es muy fácil no tener inflación”, disparó el jefe de Gobierno Porteño. “Lo venimos diciendo hace muchos años: no se le puede mentir a la gente. Hay que tener la humildad de reconocer que la inflación existe y afecta a los que menos tienen”, remarcó.

En tanto, el ex vicepresidente de la Nación Cobos consideró ayer que en el gobierno nacional no van a apoyar a Daniel Scioli porque “saben que no comparte la esencia del kirchnerismo”.

Cobos si bien cuestionó en declaraciones periodísticas el paro realizado por el titular de la CGT, consideró que “el gobierno tendría que atender otras voces y escuchar”.

“Acá están acostumbrados a que todo se diga que sí, que se levante la mano, y ante una agenda que el gobierno quiere ignorar, aparece un sindicalista que su función es defender el interés de los trabajadores y que dice «vamos a reclamar por algo». Bueno ahí ya parece que todo esto es destituyente y conspirador”, se quejó.

Por último, Gerónimo Venegas manifestó ayer que desde la CGT intentarán “por todos los medios de sentar al gobierno a una mesa de diálogo y negociaciones”.

Venegas, aliado de Moyano, detalló que en principio tienen que “normalizar” la central sindical y luego “solicitar una mesa de diálogo” con el gobierno “para tratar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el mínimo, vital y móvil”.

Comentarios

10