Últimas

Moyano suma respaldo a sus reclamos

El titular dela Uocra, Gerardo Martínez, apoyó al camionero al decir que "reclamar no significa extorsionar". En tanto, su par de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, ahora ve viable reunificar ala CGT. Sinembargo, ambos rechazaron el tono confrontativo hacia el Gobierno.

El secretario general dela Uniónde Obreros dela Construcción(Uocra), Gerardo Martínez, coincidió con la postura del titular dela CGT, Hugo Moyano, al asegurar que “reclamar no significa extorsionar”, en medio de la tensión existente entre el camionero y el Gobierno. En sintonía se mostró el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

“El hecho de reclamar no significa extorsionar. Me parece que Moyano está diciendo lo que, justamente, corresponde.La Presidentetiene que velar por los derechos de todos los argentinos y entender que hay un sector, que es el sector del trabajo, que puede tener reclamos puntuales, como está sucediendo”, declaró el gremialista en declaraciones a radio Mitre.

Sin embargo, Martínez destacó que aunque “son válidos” los reclamos del cacique dela CGTle sorprendió la dureza del discurso que realizó el pasado jueves en el estadio de Huracán.

“Muchos de los miembros del Consejo Directivo estamos sorprendidos por la forma en la que se llevó adelante ese acto porque Moyano es secretario general de su gremio pero, a su vez, es secretario general dela CGT”, sostuvo.

Asimismo, opinó que la relación entre la central obrera y la presidente Cristina de Kirchner, principal receptora de los dardos de Moyano, “no está rota” y pidió “no perder el diálogo” entre ambas partes. Algo similar había expresado antes el mandamás de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien además señaló que es posible una reunificación dela CGTentre los sectores moyanistas, los “Gordos” y los “Independientes”.

Lescano convocó a la “unidad del movimiento obrero” y aclaró que el secretario general dela CGT”puede seguir estando” en la central obrera pero “hay que empezar una nueva gestión con un hombre nuevo en la conducción”

“Hemos pasado momentos con cinco conducciones y llegamos a la unidad. Hay que hacer lo mismo ahora: buscar la forma de llegar a un acuerdo con una conducción única o una colegiada, la que sea, pero sin dividirnos”, señaló Lescano. “No me opongo a que siga Moyano enla CGT, pero no a la cabeza”, indicó.

“Hay que encontrar la unidad para que un dirigente recomponga la situación. Hay que buscar la forma en que podamos ayudar a que haya más diálogo y que no se confronte más, porque se van a profundizar más las divisiones”, añadió.

Así se expresó uno de los máximos exponentes de los “Gordos”, enfrentado con el líder de camioneros, que ve posible una unión entre ambas facciones.

Además, Lescano dijo: “Moyano fue el número uno en el apoyo al Gobierno desde 2003 en adelante. Él hizo mucho y no sé si le han pagado bien”.

El sindicalista recordó que Moyano “pretendía la gobernación de la provincia de Buenos Aires”, y consideró que “se equivocó porque no era socio del Gobierno”.

“Acompañó y muchos lo seguimos, con discrepancias con su personalismo en la forma de conducir, y aceptamos el apoyo irrestricto a un gobierno peronista”, sostuvo.

En cuanto al discurso del líder de Camioneros, Lescano dijo que “fue preocupante porque profundiza la confrontación, ya que seguramente,la CGTse va distanciando del Poder Ejecutivo cuando estaba muy cerca, con mucho apoyo a Moyano”.

“Hoy los reclamos sindicales, que son legítimos, se van postergando. Y al hacerse públicos, se corta el diálogo”, explicó.

El referente del gremio Luz y Fuerza agregó: “Yo esperaba otra cosa. Que (Moyano) dijera qué necesita el Gobierno, tener diálogo y que pidiera, de alguna manera, tener respuestas a las inquietudes”, precisó en declaraciones a la prensa.

Comentarios