País

Una mesa demasiado chica

Moyano se va de la conducción de la CGT en medio de diferencias con los Gordos y el Gobierno

Pablo, líder de los camioneros, se irá de la conducción tripartita de la central obrera enojado por la cena que el presidente Alberto Fernández compartió este lunes con los gordos Daer y Acuña, a la que no fue invitado. Fuertes críticas por la condescendencia oficial ante la inflación


El líder del Sindicato de Camionros Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT después de que los otros dos co-secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, protagonizaran una cena en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el resto de la “mesa chica” de la central obrera sin la invitación al Frente Sindical por el Modelo Argentino que dirige el hijo mayor de Hugo.

Fuentes allegadas a Moyano deslizaron este martes que el referente camionero oficializará por escrito su alejamiento con una carta de renuncia al Consejo Directivo de la CGT. El texto, agregaron expondrá las diferencias con los “gordos” Daer y Acuña en lo interno, y con el Gobierno en la figura del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Alberto Fernández cenó en la noche de este lunes con la “mesa chica” de la CGT en un encuentro planificado por el propio mandatario para recobrar protagonismo y sondear entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial único y no remunerativo de fin de año dirigido a trabajadores del sector privado. En la comida estuvo el ministro Moroni.  También, Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN. A la ausencia del camionero se agregan las de los estatales de ATE y el referente de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT), Sergio Palazzo.

Moyano ya había adelantado diferencias con el Ejecutivo el lunes. “El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos”, dijo en una entrevista por la radio La 990. Y agregó : “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”.

El camionero fue con todo, en medio de un serio conflicto gremial con el sector del neumático que afecta a las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate: “Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, cargó en referencia al “combate contra la inflación”.

La inminente renuncia de Moyano al triunvirato de la central obrera, aclararon en su entorno, es personal y no implica –por ahora– la salida de Camioneros del Consejo de la CGT.

 

Comentarios