Gremiales

Rumbo a 2019

Moyano pidió unidad sindical para apoyar candidato peronista

Uno de los referentes del sindicalismo nacional estuvo presente en el acto que la CGT de San Lorenzo organizó en Capitán Bermúdez. Indicó que Cristina, Solá y Agustín Rossi aparecen entre los dirigentes políticos a acompañar en las elecciones presidenciales


"Estamos hablando con Cristina, Solá y Agustín Rossi", indicó Pablo Moyano. Fotos: Pablo Soria.

Con la presencia de Pablo Moyano como principal referente del sindicalismo nacional, la CGT de San Lorenzo llamó a la unidad sindical en un multitudinario acto celebrado este jueves en el club Villa Cassini de Capitán Bermúdez, en el marco del acompañamiento a un candidato que salga del Partido Justicialista con vistas al año electoral que se avecina. “Hace treinta días nos reunimos con Moyano en Buenos Aires y le planteamos la inquietud de que pudiese participar de un plenario con dirigentes de Santa Fe. Asumió el compromiso y aquí llegó. Estamos trabajando fuertemente para conseguir la unidad sindical. Queremos que (Mauricio) Macri se vaya del gobierno con las urnas llenas de votos en contra desde la primera vuelta”, enfatizó Jesús Monzón, secretario general de la confederal departamental.

Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, aseguró compartir “el mismo sentimiento de bronca con los compañeros del Cordón Industrial, cuando vemos a funcionarios nacionales desfilar por canales de televisión, contando un país del primer mundo. Estos señores no salen de sus oficinas y no conocen la realidad que viven los argentinos”, lamentó.

Tanto Moyano como otros referentes del sindicalismo nacional vienen dialogando con precandidatos del Partido Justicialista de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre del año próximo. “Estamos trabajando. Soy vicepresidente del PJ en la provincia de Buenos Aires y venimos hablando con distintos sectores para que el año que viene, a través de un buen resultado en las Paso a nivel nacional, los peronistas podamos votar la alternativa para erradicar a la plaga que representa este modelo económico”, enfatizó.

Asimismo, Moyano descartó que se presente algún postulante surgido del ámbito sindical. “A las Paso iremos con los candidatos que están en cartelera: Cristina (Fernández de Kirchner), (Felipe) Solá, Agustín Rossi… No sé si estará (Sergio) Massa. Al tema de los candidatos lo votaremos en una elección interna. Aquel que resulte ganador, lo acompañaremos. Estamos dejando de lado las diferencias para que el peronismo sea una alternativa opositora fuerte”, planteó.

Moyano se mostró fastidioso con “los gobernadores, diputados y senadores que hacen sus campañas con los cuadros de Perón y Evita, cantan la Marcha Peronista y después nos cagan votando en contra de los derechos de los trabajadores. Siempre el objetivo del presidente fue implementar la reforma laboral. Se la frenamos en noviembre y volveremos a frenarla cuando la presente en el Congreso de la Nación. Ojalá podamos tener un peronismo unido. El tema es que hay compañeros más cerca del macrismo que del justicialismo. Como por ejemplo (Juan Manuel) Urtubey”, disparó.

El referente de Camioneros insistió en el proyecto de conformación de una CGT unificada. “Me retiré como secretario gremial de la CGT Nacional porque de los 32 compañeros del concejo directivo, 29 firmaron a favor de la reforma laboral que había propuesto el ministro (Jorge) Triaca. Por eso nos retiramos y conformarmos un Frente Sindical en donde están los compañeros bancarios, de Smata y más de 70 organizaciones. También los compañeros de la Corriente Federal y de la CTA. El año que viene queremos conformar una CGT única, que se ponga al frente de los conflictos de los trabajadores”, apuntó.

Y en ese sentido reafirmó que “la CGT tiene que ser de todos los trabajadores, no de un sector que hace 30 años integra el concejo directivo. Fueron los mismos directivos que firmaron la reforma laboral del presidente (Carlos) Menem. Por ejemplo, no puedo entender por qué la CGT no estuvo al frente en el conflicto con los aeronáuticos”.

A su turno Claudio Leoni no quiso confirmar si será candidato a diputado por Santa Fe. “Estamos trabajando por un frente de unidad que convoque a un frente patriótico. El país necesita la unidad de todos los sectores políticos que tienen como límite el ajuste y el programa del Fondo Monetario Internacional. Impulsamos que la política camine por el medio de una unidad y en contra del actual modelo. Todos tenemos derechos y podemos ser candidatos. Pero siempre con un proyecto y un programa. No queremos un candidato simplemente para las elecciones, sino para defender los derechos de los trabajadores y del pueblo santafesino”, manifestó el secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios