País, Últimas

Moyano pidió “no condenar a las obras sociales”

El titular de la CGT vovlió a defender el sistema en relación con las investigaciones judiciales de Oyarbide por la que está detenido el titular de la Bancaria. Por otro lado apuntó contra De Narváez: "No lo veo ganando la interna del Justicialismo".

“No se puede, por algunos hechos aislados, condenar a todas las obras sociales”, sostuvo el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, en una nueva defensa al sistema en relación con las investigaciones judiciales por la comercialización de medicamentos adulterados en virtud de las cuales está detenido el titular de la Bancaria Juan José Zanola.

Tal como lo hizo ayer durante el multitudinario acto en Vélez por el Día del Camionero, Moyano volvió a reinvidicar a las obras sociales esta mañana en declaraciones radiales.

“Yo dije toda la trayectoria que habían tenido las obras sociales, que cumplen 40 años en marzo desde la ley 18610. Pero las obras sociales en muchas organizaciones gremiales nacieron mucho antes de la creación de la ley de aportes exclusivos para la obra social. Antes de la ley se daban los servicios de salud para el trabajador y su familia con los recursos sindicales”, dijo.

“Las obras sociales fueron una iniciativa de las organizaciones gremiales y nadie más que los trabajadores podemos defender las obras sociales, porque el servicio que prestan es muy importante, no sólo para los trabajadores sino para el conjunto de la sociedad, se le da servicio a casi 17 millones de personas”, explicó a Radio 10.

No obstante, reconoció que “hay dificultades, que hay que corregir cosas, que hay cosas que no corresponden, pero no se puede condenar el sistema”.

“No se puede por algunos hechos aislados, condenar a todas las obras sociales”, remató.

Por otro lado, el titular de la CGT desestimó la posibilidad que el diputado nacional Francisco De Narváez fuera capaz de conducir las riendas del peronismo. “No lo veo”, dijo Moyano, quien es además uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista.

El camionero opino, que “es bastante difícil” que el referente de Unión-PRO se imponga en las internas del PJ, aunque no descartó nada y afirmó que “hay que esperar a que llegue el momento, donde los afiliados van a definir”.

“El peronismo siempre tuvo a hombres no demasiado coquetos y De Narváez lo veo muy… No lo veo para conducir el peronismo”, concluyó.

Comentarios