Edición Impresa, Política

Moyano mide fuerza en River

La Confederación General del Trabajo convocó a una movilización hoy para celebrar el 17 de Octubre. La presidenta confirmó su presencia junto a la de su marido y titular del PJ nacional, Néstor Kirchner. Colapsa el tránsito en accesos a Capital

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, estarán presentes hoy en el acto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para recordar el 17 de octubre de 1945, conmemorado como el Día de la Lealtad Peronista, el cual se desarrollará en el estadio de River Plate a partir de las 13. Allí, el camionero Hugo Moyano pretende hacer una demostración de fuerza para que hombres del movimiento obrero tengan espacio en las listas electorales del año próximo.

El acto será organizado por la central obrera, la cual convocó a todos los trabajadores y al pueblo a movilizarse masivamente desde las 12, al estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez. “La lealtad se conmemora movilizados”, señaló el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, al realizar la convocatoria al acto, oportunidad en la que aprovechó para llamar a los trabajadores “a defender lo conquistado y a luchar por aquello que resta realizar”.

La CGT al efectuar la invitación al acto indicó en un comunicado: “Queremos reafirmar el compromiso de lealtad con el general Juan Domingo Perón, con la inmortal Evita y con los trabajadores movilizándonos para defender los derechos conquistados y para luchar por lo que resta realizar en el marco de la profundización del modelo nacional”. Además, el texto agrega que “es precisa la lealtad en la hora de los trabajadores para consolidar la redistribución de la riqueza y la participación en las ganancias es un derecho constitucional”.

“Los trabajadores han decidido dejar de ser un grupo de presión para consolidarse como factor de poder, como sostenía Perón. Por eso, se determinó participar activamente en el lugar donde se resuelven los problemas: en la política y con nuestros representantes”, especificó el consejo directivo, en línea con lo que Moyano sostuvo en su paso por Rosario hace quince días.

La CGT fundamentó además la movilización en que “se hizo mucho, pero todavía falta y porque los trabajadores son la garantía de que, en el marco de la democracia, se consoliden definitivamente la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la unidad de los pueblos latinoamericanos”.

“El 17 de Octubre de 1945 fue un día de lucha para manifestar el compromiso del pueblo con Perón y porque la lealtad se conmemora movilizados, defendiendo lo conquistado y luchando por lo que falta”, concluye el comunicado que presentaron.

Entre otros, los gremios que anunciaron su participación en el acto de hoy en Núñez son los Sindicatos de Obreros Curtidores de la Capital y el Gran Buenos Aires (SOC) y de Conductores de Trenes La Fraternidad, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, según indicaron fuentes gremiales.

Comentarios