Política

Por día de militancia peronista

Moyano le pegó duro a Scioli y le hizo un guiño a Macri

El camionero encabezó un acto en la CGT Azopardo y recordó que "en los noventa éramos nosotros luchábamos". Sin mencionar a quién va a votar destacó al Jefe de Gobierno por homenaje a Perón. Reiteró pedidos por Ganancias y obras sociales.


El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó hoy un multitudinario acto por el Día del Militante Peronista en el que criticó en duros términos al Gobierno y al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, mientras que envió un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

A sólo cinco días del balotaje que consagrará a Scioli o a Macri como próximo próximo Presidente, el líder cegetista dio un discurso poblado de cuestionamientos al kirchnerismo, en el que advirtió que el oficialismo y Scioli “no tienen nada que ver con el peronismo” y recordó que ellos fueron “los privatizadores durante la década de los 90”.

“Vi en el debate a un candidato que le decía a otro que va a privatizar. Pero si fueron ellos las voces de la privatización de YPF”, recalcó el líder sindical, en alusión a las críticas que Scioli viene lanzando contra Macri en la recta final de la campaña.

A su vez, Moyano recordó que el oficialismo “no nombró a Perón durante muchos años” y destacó que “ahora tuvo que venir un hombre que no es del peronismo (por Macri) a inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón”, en alusión al acto que compartió semanas atrás con el candidato opositor para dejar habilitado el primer monumento porteño al fundador del Partido Justicialista.

“Me dijeron ´qué hacés al lado de Macri, ese neoliberal´, mientras veo que el chiquito, el ministro de Economía (por Axel Kicillof) se saca fotos con la jefa del FMI, el mismo que se hace el revolucionario”, se quejó Moyano.

En su mensaje más específico sobre la elección del domingo, el jefe camionero pidió a la multitud de trabajadores: “Sepamos a quién votar para no equivocarnos una vez más”.

Moyano se pronunció así al encabezar el acto por la fecha que conmemora el regreso de Perón al país tras su exilio, en el que miles de trabajadores afiliados a esta CGT se reunieron en las puertas de la sede de la calle Azopardo, donde se montó un escenario.

Rodeado por los principales dirigentes del Consejo Directivo de la CGT opositora, Moyano reivindicó la “pelea” que su sector sindical dio contra “las privatizaciones durante los noventa” y advirtió que le genera “indignación” ver que dirigentes del actual Gobierno “se rasgan las vestiduras” a favor de las estatizaciones cuando “en los años del neoliberalismo estaban escondidos abajo de la cama”.

En otro pasaje de su exposición, el presidente de Independiente leyó un extracto de la famosa letra del tango “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo: “No hay aplazaos ni escalafón; los inmorales nos han igualao, si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición”, y de inmediato agregó: “¿Acaso no es esto lo que estamos viviendo? En estos años convirtieron la clase política en un cambalache”.

A su vez, reivindicó su decisión de haber abandonado hace cuatro años sus cargos en la conducción del PJ nacional y bonaerense: “Me fui porque desvirtuaron al peronismo. Este justicialismo no tiene nada que ver con el peronismo. Me fui del justicialismo pero jamás del peronismo”, sentenció.

También, destacó la importancia de los trabajadores en los procesos políticos, y contrastó esto con las agrupaciones militantes del kirchnerismo: “Acá no vinieron militantes que no laburan. ¿Hay alguien de La Cámpora?, preguntó a los presentes en tono irónico.

Antes del acto, algunos de los dirigentes, entre ellos el secretario general de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, quien luego no se quedó para el discurso de Moyano, participaron dentro de la sede de la CGT de una breve ceremonia en el presentaron el traje que utilizó Perón en su última jura como presidente, el cual se ubicará en el museo del peronismo que funciona allí.

Acompañaron sobre el escenario a Moyano, los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros), Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos), Amadeo Genta (Municipales porteños), Leandro Fabre (APOPS), Miguel Ángel Díaz (Docentes bonaerenses), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Jorge Pérez

Tamayo (Pilotos).

También estuvieron la ex secretaría de Eva Perón, Nélida de Miguel; el famoso bombista del peronismo “Tula” y la ex diputada Cyntia Hotton.

Comentarios