País, Últimas

Moyano dijo que “no se puede negar la inflación”

El jefe de la CGT, aseguró que en la negociaciones salariales de los gremios se elevarán pedidos con "pisos altos", por los incrementos en los precios que se registran en los supermercados.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró que en la negociación salarial de los gremios, “los pisos van a ser altos” por los incrementos en los supermercados.

“Los pisos seguramente van a ser altos, porque la inflación es una realidad que palpamos todos los días cuando vamos al supermercado y eso lo tenemos que tener en cuenta cuando discutimos salarios”, indicó el camionero.

“Nadie puede negar que la inflación es una realidad”, sostuvo el gremialista camionero y cuestionó al ministro de Economía, por afirmar que en el país sólo se registra “tensión en los precios”. En diálogo con Radio 10, Moyano dijo: “No sé qué habrá querido decir” el funcionario, refiriendose a Amado Boudou. “Alguien que sabía más que nosotros nos enseñó que la única verdad es la realidad y la realidad nos indica que hay inflación”, insistió el titular de la central obrera.

Por otra parte, Moyano aseguró que los gremios elevarán sus pedidos salariales con “pisos altos” por los incrementos en los precios que se registran en los supermercados.

En tanto, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, pidió que el jefe de la CGT, el camionero Hugo Moyano, gestione una baja del IVA a los alimentos, como lo hizo antes, y advirtió sobre el impacto de la comida en el sueldo de los obreros.

Buzzi dijo que “ahora” le “gustaría que sea él -por Moyano- quien, como representante de los obreros, pida que le saquen impuestos a los alimentos para los trabajadores con salarios retrasados o devaluados”.

“Yo lo escuché muchas veces a Moyano plantear esto. También corresponde al empresariado plantear con sensatez que el problema de los consumidores también es un problema nuestro”, precisó el dirigente del agro.

Comentarios