Política

En defensa del trabajo

Moyano armó alto guiso contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri

El Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, organizó más de 300 ollas populares en la ciudad de Buenos Aires


El Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, organizó este miércoles más de 300 ollas populares en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”, en el marco de la segunda jornada de protesta contra el gobierno, en el Día del Trabajador.

En el Monumento al Trabajo en la ciudad, Moyano, quien también es miembro de la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ), consideró: “Es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen”.

Para Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros e hijo de Hugo, “este el mejor homenaje a los trabajadores luchadores que, en forma solidaria, podemos compartir un plato de comida con aquellos que la están pasando mal y no tienen para comer”.

En las declaraciones a los periodistas, también hubo respuesta al gobierno, que minimizó el paro realizado anteayer por el Frente Sindical, al señalar: “No pueden criticar un paro legítimo si salen terceros en todas las elecciones”.

“Simbolizan el hambre que hay”

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA, Hugo Yasky, quien también participó de la jornada, afirmó que “estas ollas simbolizan el hambre que hay”.

También el titular de Suteba, Roberto Baradel, publicó en su cuenta de Twitter: “El plan de lucha sigue. Este miércoles realizamos 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7% de los chicos estén por debajo de la línea de la pobreza”.

Desde el Frente Sindical consideraron que “se festeja el Día del Trabajador en una Argentina quebrada, donde la desocupación y los constantes despidos que está ahogando al pueblo argentino”.

En el marco de la continuidad del plan de lucha que viene desarrollando el sindicalismo moyanista y movimientos sociales, se instalaron más de 300 ollas populares en la zona del bajo porteño, a la altura de Paseo Colón e Independencia y por varias cuadras en dirección hacia la Casa Rosada.

El FSMN, y especialmente el Sindicato de Camioneros, organizó un guiso popular para “dar un plato de comida ante la crisis y la triste realidad económica que pasan miles de familias”.

En la olla instalada en las avenidas Paseo Colón e Independencia, una de las cocineras fue Karina Moyano, hija también de Hugo, quien consideró que “el país está muy mal, con una sociedad muy triste y enojada”.

Sobre la iniciativa en el segundo día de protesta, señaló: “Damos un guiso porque tiene muchas proteínas para la gente que come sólo una vez por día, porque hoy un asado es un lujo. Están matando de hambre a la gente. Hay mucha necesidad en todo el país”.

Comentarios