Política

Conflicto

Moyano anticipó que no irá a la reunión con Macri

El secretario general de la CGT Azopardo no se presentará en el encuentro convocado por el presidente. Así lo comunicó el hijo del sindicalista en diálogo con la prensa.


El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá mañana a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para negociar sobre el porcentaje promedio de aumento salarial para los trabajadores en 2016.

“Moyano ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente”, dijo Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT Azopardo y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

Según el hijo, Moyano no irá a la reunión “por sentido común” dado que “no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el Gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos”.

Así, el secretario general adjunto del Sichoca confirmó el enojo de Hugo Moyano por la decisión del Banco Central de sostener su decisión de eliminar el envío de resúmenes bancarios a los clientes vía correo postal, lo que podría afectar la continuidad laboral de unos 4.000 empleados.

El camionero consideró que la ausencia de su padre en la reunión de Macri con sindicalistas “dificulta la posibilidad de arribar a un pacto social”, dado que el gremio que conduce la CGT tiene un “grave conflicto en puerta”.

Se trata del primer gesto de distanciamiento del jefe de la CGT Azopardo para con el Gobierno de Cambiemos, después de haber sido en 2015 un aliado implícito en la campaña electoral de Macri para llegar a la Rosada en contra del entonces candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli.

Además de Moyano, en la lista de invitados figuran Antonio Caló, de la CGT kirchnerista, Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca; Armando Cavalieri, de Comercio; Gerardo Martínez, de la Construcción; Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento y a cargo de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

También están José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias, y el histórico aliado del macrismo Gerónimo “Momo” Venegas, de la Uatre.

Comentarios

10