Edición Impresa

Moyano amenaza con un paro de camioneros contra Ganancias

El líder del sindicato y de la CGT opositora expresó ayer su enojo porque el impuesto les “comió todo el aguinaldo”.


moyanodentro

El gremio de Camioneros, comandado por Hugo Moyano, amenazó con lanzar un paro nacional la semana que viene en contra del pago del impuesto a las Ganancias que, según criticó, les “comió todo el aguinaldo”. El anuncio estuvo a cargo del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien aseguró que la medida podría concretarse el próximo lunes. La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones convocó para hoy a una conferencia de prensa.

Moyano explicó ayer, en declaraciones radiales, que el pago del impuesto a las Ganancias “les comió todo el aguinaldo” a los camioneros. Al respecto, el secretario general de la CGT opositora dijo que “hay malestar generalizado entre los trabajadores por el descuento de Ganancias en el aguinaldo, por eso el conflicto de los recolectores de residuos y seguramente que por eso también pararon los ferroviarios, porque tal vez le pagan el aguinaldo pero se los saca el Estado con el impuesto a las Ganancias”.

Por otro lado, Moyano opinó sobre el conflicto de los ferroviarios y aseguró que tanto ese tema como el choque de trenes en Castelar “es producto de la falta de inversión, a pesar de los millones que gastó el Estado, que es el dinero de todos”.

“El dinero no fue reflejado en las obras, fue destinado para otra cosa, eso es lamentable porque son pérdidas de vidas, el conflicto de ayer (por anteayer, en Constitución) el trabajador no reacciona de esa forma, cumple su medida pero no reacciona de la forma en que lo hicieron estos grupos que bastante poco tienen que ver con los trabajadores”, sostuvo Moyano.

Además, desmintió que la falta de trenes beneficie a los camioneros: “Es una estupidez decir que al camionero le conviene que no haya ferrocarriles, cuando mejor trabaja el ferrocarril más trabajan los camiones, es imposible competir con el ferrocarril”.

Sobre la unificación de la CGT, Moyano dijo: “Tenemos la necesidad de estar más juntos, las necesidades son las mismas, cuando las cosas empiezan a no tener respuesta como está pasando ahora, el otro sector creía que podía conseguir respuesta si seguía al lado del gobierno, se dio cuenta de que el gobierno no da respuesta a los reclamos, la prioridad es la defensa del trabajador, tenemos que hacer los esfuerzos necesarios porque no hay respuesta para la asignación familiar, el mínimo no imponible, no hay respuesta para nada”.

Elecciones

Por último, el líder sindical se refirió a las próximas elecciones, y consideró que “el maltrato del gobierno se va a ver reflejado en las urnas”.

“En este país el gobierno logró algo importante, que todos los que estábamos distanciados nos unimos a pesar de nuestras diferencias, estamos convencidos de que en la medida que siga el maltrato y la división de la CGT, el justicialismo diluido como herramienta electoral, pero no van a poder derrotar al peronismo, el vínculo es el de entender y hacer el esfuerzo porque es mucho más importante frenar el avance desmesurado del gobierno”, explicó sobre su alianza con Francisco De Narváez.

“Hubo muchos que estuvieron al lado del gobierno y ahora están enfrentados, la política es así, se puede tener diferencias políticas pero no podemos ser enemigos”, concluyó hugo Moyano.

Comentarios

10