Política, Últimas

Moyano acordó un aumento del 24% para Camioneros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció el arreglo y explicó que el incremento salarial constará de tres etapas. Será de 12% en julio, el 6 por ciento en noviembre, y el restante 6 por ciento en marzo de 2012. El acuerdo del gremio impone un precedente para las negociaciones por sueldos de los demás sectores.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acordó en la Casa Rosada un aumento salarial del 24 por ciento para el sindicato de Camioneros, que servirá a partir de ahora como referencia para las futuras recomposiciones de los gremios de los demás sectores.

En una conferencia de prensa en la sede gubernamental, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el incremento de haberes será escalonado, comenzando por un 12 por ciento a partir de julio de este año.

Las demás etapas del aumento se concretarán en noviembre de 2011 y en marzo de 2012, y serán no acumulativas, explicó el ministro de Trabajo en la conferencia que brindó acompañado por su par de Economía, Amado Boudou, y el propio Moyano.

Además, en la paritaria se acordó un plus para las vacaciones de los trabajadores camioneros de “69 pesos por día”, precisó el titular de la cartera laboral.

Se esperaba también un anuncio sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que reclama la CGT, pero finalmente esa medida será comunicada en los próximos días.

La cifra que arregla Camioneros es de las más importantes ya que suele imponerse como “techo” para los aumentos que comenzarán a discutir los demás sindicatos y de esa forma marca el ritmo de las paritarias.

Trascendió que el gremio -que percibe uno de los salarios más altos- iba a cerrar un aumento del 32 por ciento en caso de que se aumentara previamente el piso del impuesto a las Ganancias, pero finalmente quedaron en 24 por ciento.

Moyano llegó alrededor de las 20:30 a la Casa Rosada, donde se reunió con la presidenta Cristina Kirchner antes del anuncio oficial del incremento de haberes para el sindicato de camioneros.

Previamente, el jefe de la CGT estuvo en la sede Camioneros participando de la reunión paritaria con los empresarios del sector, informaron fuentes gremiales.

De la audiencia con la Presidenta en Casa de Gobierno participaron también Tomada, Boudou y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales.

Comentarios