Política

Moyano: “Es más probable que Carrió quede embarazada a que yo vaya preso”

Lo aseguró el titular de la CGT, Hugo Moyano, en respuesta a declaraciones de la líder la de Coalición Cívica. En otro orden, defendió a Schoklender y Bonafini y pidió que "dejen actuar a la Justicia" por las acusaciones de mal uso de fondos públicos.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cargó duramente contra Elisa Carrió al asegurar que “es más probable” que la candidata presidencial por la Coalición Cívica “quede embarazada” a que el líder camionero vaya preso.

En los últimos días, Carrió había asegurado que el sindicalista y también titular del PJ bonaerense debería ir a la cárcel por algunas de las causas en las que se encuentra investigado.

“Esta señora pasada de cama solar dijo que Moyano dentro de un mes va preso; es más probable que ella quede embarazada a que yo vaya preso”, ironizó Moyano.

Y agregó: “Esta señora que deambula por los canales de televisión no para de decir disparates, yo creo que a esta señora le falta algo y como dice un amigo mío, esta señora tiene muchas navidades pero muy pocas noches buenas”.

Moyano participó en la noche del jueves de la apertura de la casa de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto al secretario General del Sindicato de Sanidad de esa ciudad, Sergio Oyhamburú.

Luego del corte de cinta y una recorrida por la casa de la corriente sindical, el dirigente de la CGT se dirigió a la sede del Partido Justicialista de ese municipio para participar del acto central junto al intendente Martín Insaurralde.

También estuvieron los hijos del líder camionero, Facundo y Pablo Moyano; el diputado nacional Octavio Arguello; el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; junto a concejales y demás autoridades de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, también aprovechó para criticar al reelecto titular del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, uno de sus más férreos opositores y quien buscará correrlo del trono de la central obrera cuando concluya su mandato.

“Algunos dicen que se ha cumplido un ciclo, me parece perfecto, todos los hombres cumplimos ciclos, pero lo importante es que algunos nos damos cuenta, otros no se dan cuenta”, aseguró Moyano.

Y completó: “A través de hacer las elecciones de su sindicato de forma turbia, no le da la posibilidad a sus trabajadores que expresen su voluntad libremente y no haciendo alguna trapisonda como algunos dirigentes gremiales”.

Moyano reafirmó el apoyo de los trabajadores tanto para la reelección de Daniel Scioli como gobernador bonaerense como para la presidenta Cristina Kirchner a nivel nacional.

Por otra parte, este viernes Moyano participó de la apertura del VIII Congreso Latinoamericano de Sindicatos Universitarios (CLASU), ámbito en el que volvió a señalar que un dirigente del movimiento obrero puede llegar a presidente.

“Por qué si hubo candidatos devenidos del ámbito del deporte, del espectáculo, empresarios, militares, no puede surgir un candidato del movimiento obrero para conducir la Nación”, puntualizó el líder de la CGT.

Comentarios