Ciudad, Política, Región

Controversia

Movimiento Evita repudió decisión del gobierno de Perotti de descontar días de paro a los docentes

La agrupación consideró extorsiva la determinación del Ejecutivo santafesino y le recordó: "El derecho a la huelga no sólo está establecido en la Constitución sino que es la herramienta de lucha que tienen las y los trabajadores para expresar su disconformidad"


La decisión del gobierno provincial de efectivizar el descuento de los días de paro a los maestros provinciales generó un nuevo cimbronazo el interior del justicialismo gobernante: esta vez fue el Movimiento Evita, que forma parte del gobierno nacional, el que rechazó la actitud de la gestión de Omar Perotti para con los docentes.

“El Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe rechaza totalmente la actitud asumida por el gobierno provincial de descontar del salario de los docentes los días del paro convocado por la entidad gremial de los maestros y maestras”, dijeron desde la organización en un comunicado.

“El derecho a la huelga no sólo está establecido en la Constitución sino que es la herramienta de lucha que tienen las y los trabajadores para expresar su disconformidad, en este caso, con el aumento ofrecido en las paritarias. Es por eso que repudiamos la medida adoptada por el gobernador Omar Perotti del descuento salarial por considerarla una extorsión para domesticar a las y los trabajadores”, enunciaron.

“Una provincia mejor se construye con el diálogo y con la necesaria sensibilidad que el poder ejecutivo debe tener ante una situación social y económica difícil que golpea con dureza el bolsillo de los sectores del trabajo”, cerraron.

Comentarios