Ciudad, Policiales

Este miércoles a las 9

Movilización en repudio al accionar policial contra comunidad Qom

La actividad es organizada por comunidades de pueblos originarios junto a agrupaciones sindicales, políticas y sociales, y partirá a las 9 del barrio de zona oeste con destino a la Comisaría 19ª.


ATE Rosario se suma a la convocatoria de Pueblos Originarios para este miércoles por la mañana a una movilización en repudio a la represión sobre la comunidad Qom desatada el domingo 2 de abril.

La actividad es organizada por comunidades de pueblos originarios junto a agrupaciones sindicales, políticas y sociales, y partirá a las 9 del barrio de zona oeste con destino a la Comisaría 19ª. Luego se trasladarán a los Tribunales provinciales y de allí marcharán hasta la plaza San Martín.

El Centro de Estudios José Gervasio Artigas también se suma al repudio de la brutal represión policial sufrida por la comunidad Qom.

Recorrido

A las 9: desde el barrio Toba, precisamente de la casa de Miriam Mansilla, que sufrió el atropello de la policía provincial en su domicilio.
Primera parada: comisaría 19ª, para manifestar el repudio al accionar policial.
Segunda parada: a las 11 en Tribunales provinciales, de Balcarce y Pellegrini.

Desde Pueblos Originarios y ATE Rosario invitan a la comunidad a encolumnarse a todas las agrupaciones y organizaciones sociales y de derechos humanos para solicitar la atención de este caso y otros más denunciados por las comunidades de la ciudad presentados ante la justicia.

“Por último marcharemos en unidad por las calles, hasta la plaza San Martín, de Santa Fe y Moreno, frente a casa de gobierno, para visibilizar la situación de discriminación, atropello e indiferencia por parte del Estado provincial”, señalaron desde ATE Rosario.

Comentarios