Policiales

EN AMEGHINO Y 1o  DE MAYO

Falleció la mujer atropellada por un móvil policial junto a su sobrino, que permanece en estado reservado en el Heca

Al joven, de 14 años, los médicos tuvieron que hacerle drástica cirugía por las heridas. La otra víctima sufrió fracturas expuestas y traumatismos que le ocasionaron la muerte en la noche del viernes. Hubo enojo de los vecinos.


Uniformados a bordo de una camioneta de la Policía de Santa Fe embistieron en la tarde de este viernes a una mujer de 39 años y a su sobrino, un adolescente de 14, cuando supuestamente perdieron el control del vehículo, que tras subirse a la vereda atropelló violentamente a las víctimas y quedó incrustado en el frente de la vivienda en la zona sur.

Las víctimas fueron trasladadas en grave estado al Heca, donde al más joven, Juan Cruz F., los médicos debieron amputarle parte de una de sus piernas. Su tía, identificada como Yanina Ferrreyra, ingreso en grave estado, con traumatismo de cráneo y graves heridas en los miembros inferiores. A causa del desesperante cuadro, falleció a las 23.30 de este viernes en el hospital de emergencias.

De acuerdo a los testimonios de testigos, la secuencia se inició alrededor de las 19, cuando las víctimas estaban sentadas en la vereda de Ameghino y 1º de Mayo, jurisdicción de la seccional 11ª. El móvil policial, una Renault Master (tipo Traffic) del área encargada de la identificación de personas y vehículos, se lanzó, según fuentes oficiales, en persecución de una moto que había eludido un control. Pero en ese derrotero, chocó con otro vehículo, perdió el control y subió a la vereda atropellando a Ferreyra y a su sobrino.

Furia y acusaciones de vecinos

Tras el incidente, hubo momentos de tensión cuando los vecinos reclamaban por las autoridades judiciales para que llevaran a cabo la investigación que determinará tanto la mecánica como las responsabilidades en el grave siniestro.

Una familiar de las víctimas, en declaraciones al programa Telenoche (El Tres), denunció que los primeros agentes que llegaron al sitio del siniestro retiraron elementos de la Master de la fuerza dentro de una mochila, y se preocuparon por trasladar a su compañero herido (el chofer del vehículo oficial). Un testigo agregó que cuenta con un video en el que se observa este accionar de presunto encubrimiento de pruebas.

La situación se normalizó a medias cuando arribó –más de una hora después de ocurrido el hecho— la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien quedó a cargo de la investigación.

Versión oficial

Según voceros policiales, hubo una persecución a un motociclista en Centeno y 1º de Mayo y al llegar a Ameghino el móvil se subió a la vereda, chocó contra un árbol y embistió a la mujer y el joven.

 

Investigación judicial

Desde Fiscalía informaron este sábado que se dispuso el secuestro de la camioneta policial para realizarle peritajes, además del relevamiento de los GPS de ese y otros móviles que actuaron en la zona del siniestro, junto con estudios de planimetría, rastros, peritaje fotográfico y rastreo de cámaras de video en la zona. También se ordenó un seguimiento de comunicaciones al 911, tanto policiales como de testigos.

Se tomaron testimonios en el lugar y hay gente citada a la Fiscalía para este lunes con el objetivo de recabar más testimonios.

El agente que conducía la camioneta está internado y se encuentra demorado a la espera de la evolución de su salud y el proceso investigativo.

Comentarios