Últimas

Motos: Qatar abre el año

Mañana el circuito de Losail da el puntapié de salida al Mundial 2011. Este será una temporada que arrancará con la defensa española de las tres coronas logradas el año pasado.

Valentino Rossi ante el gran desafío de pelear el título con la Ducati.

El Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo, se presenta este fin de semana como el inicio de un año que se espera tenga una cerrada lucha en la categoría reina entre Yamaha (Jorge Lorenzo), Honda (Casey Stoner, Dani Pedrosa) y Ducati (Valentino Rossi), aspirantes al título.

En Sepang (Malasia) en febrero, y después en el circuito catarí de Losail el domingo y el lunes, los pilotos de Honda han monopolizado los mejores cronos. El más rápido ha sido a menudo el australiano Stoner y las restantes se repartieron entre el español Pedrosa y el italiano Mario Simoncelli.

Para su reto de defender el título, Lorenzo ha deseado contar con el número 99 y no con el dorsal 1, en la que es además la 50ª temporada de Yamaha en los Grandes Premios de motos.

Stoner, de 25 años y de nuevo en una Honda -la marca nipona no ha ganado en Qatar desde 2004-, se presenta como un claro aspirante al título mundial, que ya consiguió en 2007 con Ducati.

El otro gran favorito será sin duda el Doctor Valentino Rossi, que aspirará a su décimo título mundial. Para ello contará con una Ducati GP11, en la que tiene depositadas grandes esperanzas.

Por su parte, la Moto 2 vive una temporada sin su campeón, el español Toni Elías, que pasa de nuevo a la MotoGP, lo que deja como principales aspirantes al italiano Andrea Iannone, al alemán Stefan Bradl o a los españoles Julián Simón y Marc Márquez, subcampeón de 250cc y campeón de 125cc, respectivamente.

Los principales aspirantes en 125cc serán españoles, con Nicolás Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) al frente, y el alemán Sandro Cortese (Honda) como alternativa.

Comentarios