Edición Impresa

Motociclistas rompen a tiros vidrio de un auto y roban maletín

Fue cerca de las 14.30 de ayer en la esquina de Rioja y Moreno. Se presume que el bolso contenía una importante suma de dinero.

Cerca de las 14.30 de ayer, un hombre que circulaba en un auto con los vidrios polarizados por Rioja fue interceptado en la intersección con Moreno por dos personas en moto que sin mediar palabra, rompieron el vidrio del conductor al menos de un disparo, le sacaron un maletín con dinero y se dieron a la fuga. La víctima se marchó antes de la llegada de personal policial, que sin embargo inició una búsqueda y un rato más tarde a dos sospechosos de ser los autores del atraco, aunque luego de prestar declaración informativa ambos recuperaron la libertad.

Fuentes del caso indicaron que la víctima venía de la zona bancaria, donde había retirado una importante suma de dinero. Cuando estaba llegando a la esquina de Rioja y Moreno, aminoró la velocidad y estacionó, lo que fue aprovechado por dos personas que circulaban en una moto color roja, quienes, según voceros policiales, lo venían siguiendo.

En ese momento, uno de ellos se bajó del rodado, rompió el vidrio de la puerta delantera izquierda de un disparo y tomó un maletín que contenía una importante suma de dinero. Instantes después se subió a la moto y junto a su cómplice se dio a la fuga.

Por su parte, el conductor del rodado sufrió algunos cortes producto del estallido del vidrio y unos minutos después, antes de la llegada de la Policía, se marchó.

En tanto, personal del Comando que había llegado al lugar tras un llamado al 911 comenzó a buscar a los motociclistas en base a la descripción dada por vecinos del lugar.

Cerca de las 16.30, los uniformados encontraron a dos personas que coincidían con la descripción dada por vecinos de la zona en la zona de Génova y Chaco, en el este del barrio Empalme Graneros, quienes fueron detenidos y trasladados a la seccional 8ª, indicaron fuentes de la UR II.

Mientras un coche policial trasladaba a los dos detenidos, de 21 y 30 años a la seccional, otros uniformados recorrieron la zona y en José Ingenieros, entre Cué y Chaco, hallaron una moto Honda Twister color roja, sin patente, que fue secuestrada.

En sede policial, los dos demorados prestaron declaración informativa y luego, por orden del juez en turno en feria, Luis Caterina, recuperaron la libertad.

Comentarios

10