El Hincha

Motociclismo: Lorenzo, el favorito en Cataluña

El español va por su tercera victoria consecutiva de la temporada cuando este domingo haga su presentación en Montmeló. El piloto lidera el campeonato aprovechando la ausencia de Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo (Yamaha) buscará este domingo, en el Gran Premio de motociclismo de Cataluña que se disputa en Montmeló, su tercera victoria consecutiva de la temporada, en un circuito en el que perdió el año pasado contra su gran rival, el italiano Valentino Rossi.

En ausencia de Rossi, quien tuvo un accidente en Mugello pero podría volver en agosto en el GP de la República Checa, el español es líder del Mundial con 47 puntos más que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), segundo, y por delante del italiano Andrea Dovizioso, tercero con 89 puntos.

“Podemos estar tranquilos”, asegura Lorenzo, quien gracias a su ventaja (cuatro victorias en lo que va de Mundial) puede permitirse el lujo de no ganar en Montmeló.

Sin embargo el mallorquín todavía tiene en la memoria el fracaso del año pasado, cuando perdió ante su pública en la última curva y se quedó segundo, a tan sólo 95 milésimas de Rossi.

El español, quien se define como “luchador”, asegura que el Mundial de este año “se ganará con perseverancia”, algo que podría aplicarse a Pedrosa, el único piloto, con Lorenzo y Rossi, quien ganó un gran premio tras las primeras seis carreras de la temporada.

El piloto de Sabadell comparte con Rossi el honor de haber ganado en Montmeló en las tres categorías del motociclismo, aunque el año pasado, cuando todavía estaba recuperándose de una caída en Mugello, sólo logró quedar sexto (en 2008 había sido primero).

A pesar de un mal arranque de temporada (dos caídas en tres carreras), en Cataluña también habrá que contar con el australiano Casey Stoner, que se impuso en este circuito en 2007 y que acaba de ganar, la semana pasada en Assen, su primer podio de la temporada (tercero, detrás de Lorenzo y Pedrosa).

El estadounidense Ben Spies (Yamaha), quien va ganando enteros en cada Gran Premio, podría volver a sorprender, aunque tiene la desventaja de no conocer el circuito.

En Moto2, uno de los favoritos será el italiano Andrea Iannone (Speed Up), quien consiguió en Holanda su segunda victoria del año y que conoce bien Montmeló, donde ganó el año pasado en categoría 125 cc gracias a un error del español Julián Simón, quien frenó demasiado pronto al creer que ya había ganado.

En 125 cc, los españoles seguirán probablemente dominando la categoría y parece muy probable una nueva victoria tras el triplete Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró de la semana pasada en Assen.

Sólo el inglés Bradley Smith parece estar en condiciones de interponerse entre los favoritos, aunque esta temporada sólo subió una vez al podio.

Comentarios