Mundo

Moscú: se duplicó la tasa de mortalidad diaria por el humo de incendios

La tasa de mortalidad en Moscú se duplicó en los últimos días debido al humo con sustancias tóxicas proveniente de los incendios que rodean la ciudad. Rusia: el humo de los incendios forestales se extendió a San Petersburgo

Andrei Selzovski, jefe de los servicios médicos de Moscú, afirmó que “se duplicó la tasa de mortalidad diaria en Moscú por el humo tóxico de los incendios” ya que ahora “están muriendo unas 700 personas por día, cuando la tasa normal diaria se sitúa entre 360 y 380”, consigna la agencia DPA, citando a la agencia de noticias rusa Interfax.

La concentración de monóxido de carbono tóxico en el aire supera unas seis veces los valores soportables en Moscú y los meteorólogos no esperan que la situación mejore antes del miércoles.

Moscú sufre desde hace semanas una ola de calor con temperaturas cercanas a los 40 grados, que tuvo como consecuencia numerosos incendios forestales en sus alrededores.

A raíz de los incendios, muchos incontrolables y que ya se extienden por todo el país, Rusia comenzó a recibir ayuda para combatir las llamas.

Francia envió aviones, maquinaria pesada y 120 bomberos.

En los alrededores de Moscú unos 100 especialistas búlgaros se unieron a las fuerzas rusas para intentar detener el fuego.

Además, hoy debían llegar unas 100.000 mascarillas brindadas por Alemania para la población de la capital.

El vicealcalde de Moscú, Piotr Birjukov, pidió a las empresas que reduzcan sus actividades con el fin de aminorar la contaminación. Asimismo, Birjukov pidió a los locales comerciales que pongan a disposición ambientes climatizados para personas que puedan sufrir problemas de salud.

En el sur y el este de la capital la visibilidad estaba reducida parcialmente a menos de 50 metros.

Comentarios