El Hincha, Fútbol, Rosarina e Inferiores

Asociación Rosarina

Morning y Banco lograron el ascenso en un sábado de gloria

El Verde logró el pasaje al Molinas 2018, mientras que el Tricolor consiguió la plaza para la Copa Pinasco del próximo año. En el Molinas cayó el líder Unión de Álvarez ante Alianza y el Clásico entre Newell's y Central terminó igualado en dos goles.


Con una sonrisa a cuestas. Así seguramente entrarán al cuarto oscuro la gente de Morning y Banco, que este sábado lograron el ascenso al Molinas y a la Copa Pinasco, respectivamente.

A raíz de las elecciones, la Asociación Rosarina de Fútbol programó la habitual fecha de domingo para la tarde del sábado. Y así fue que en forma completa se jugaron las tres categorías del fútbol local, con el clásico entre Newell’s y Central en el Molinas.

 

Ascenso más que merecido

 

A Morning le bastaba un punto para lograr el ascenso al Molinas tras siete temporadas en la Pinasco y lo logró tras igualar sin goles, como local, frente a Tiro Suizo.

Un equipo para la historia. El plantel de Morning que ascendió al Molinas, dirigido por Parrino. Gentileza: Pasiones Rosarinas.

El equipo que dirige Facundo Parrino mantuvo el invicto en el torneo y en la próxima fecha se pueda dar el lujo de gritar campeón. Pero el primer gran objetivo está cumplido. Tras 19 fechas Morning ganó 13 encuentros y empató seis. Una campaña que derivó en el ascenso merecido para un plantel y un cuerpo técnico que hizo las cosas bien desde principio de año, apuntalado por la dirigencia.

El técnico Facundo Parrino, en diálogo con El Hincha dijo que el ascenso de su equipo fue logrado “por cabezas duras, por perseverantes y porque el trabajo a largo plazo da sus frutos”. Y luego agregó: “El objetivo principal era este, ahora quiero salir campeón e invictos”.

Además de la igualdad entre Morning y Tiro Suizo, la fecha 23 además contó con el triunfo de Provincial por 3-0 sobre Juan XXIII, un resultado que le da al Rojo muchas posibilidades de lograr la segunda plaza al Molinas a falta de tres fechas para el final del torneo.

En tanto, Bancario igualó 1-1 con Arijón y aún cuenta con chances matemáticas para mantener la categoría. Pero la victoria de Renato Cesarini por 3-0 ante San Telmo lo deja al equipo de Quique Palazzini con un pié en la Primera C.

En otro cotejo de la jornada, Gálvez derrotó 1-0 a Defensores Unidos.

 

Banco, de la C a la Pinasco

 

Otro que festejó el ascenso en la jornada fue Banco. El Tricolor logró el pasaje de la Primera C a la Copa Pinasco. El elenco que conduce la dupla formada por Carlos Valerioti y Matías Viscusso goleó 3-0 a Semillero por la fecha 23 y de esta manera acompañará a 7 de Septiembre en la Pinasco 2018.

El Tricolor se va para arriba. Banco goleó a Semillero como local para conseguir el ascenso a la Copa Pinasco. Gentileza: José Luis Jiménez.

Leandro Gurrieri, aquel delantero que supo jugar en la primera división de Rosario Central en 2008, marcó los tres goles de Banco que le valieron a la entidad de la zona norte el pasaporte a la primera B de la Rosarina.

Banco, a tres fechas del final del torneo, lleva una campaña de 18 partidos ganados, dos empates y apenas tres caídas. En el resto de la jornada se dieron estos resultados: Griffa 1, Inter 3; María Reina 1, San Martín 0; Torito 2, 7 de Septiembre 3; Leones 0, 14 de Junio 2 y Provincial B 2, Olympia 3.

 

Caída del líder en el Molinas

 

La fecha 25 del Molinas también resultó atractiva. La derrota de Unión de Álvarez en su visita a Alianza, fue 1-0 con gol de Manuel Mangold, abrió un interrogante en cuanto a la definición por el título. Si bien el Rojinegro sigue puntero, el triunfo de Pablo VI por 5-1 sobre el descendido Argentino lo pone al Canario a seis puntos del líder cuando quedan nueve en juego.

Por otro lado, se jugó el clásico entre Newell’s y Central en Bella Vista. El resultado fue empate en dos, un marcador que de alguna manera deja a Central fuera de la lucha por el título de campeón ya que quedó a siete unidades de la punta.

En cuanto a la lucha por el segundo descenso los tres equipos más comprometidos ganaron sus partidos. Oriental (30 puntos) superó 2-1 a General Paz, Mitre (29) derrotó en un partidazo a Central Córdoba por 4-3 y Río Negro (29) se hizo fuerte en Álvarez al vencer 2-1 a Sportivo. En tanto, Tiro Federal (31) igualó 0-0 con Coronel Aguirre. Por último, Unión Americana le ganó 1-0 a Adiur, en un choque de dos equipos que no juegan por nada.