Policiales

Morir en navidad

Imputaron a policía bonaerense jubilado por crimen en barrio Echesortu

Durante la audiencia imputativa en Tribunales de este martes por la mañana, el fiscal Florentino Malaponte le endilgó a R., de 56 años, el delito de homicidio doloso simple en calidad de autor.


El policía jubilado Ángel Eduardo R. había llegado desde La Plata a Echesortu hacía dos meses. La madrugada del 25, con la excusa de pasear a su perro, salió de su casa, en Marcos Paz al 4200. Llevaba un chuchillo en la mano porque su objetivo era en realidad amedrentar a los jóvenes que, cerca de donde vive, festejaban la fiesta con música en la calle. El hombre se quejaba de que su familia no podía dormir, sobre todo su hijo con síndrome de Down. Su pedido no cayó bien entre los chicos y se armó una gresca. Cristian Mautone, un taxista de 35 años ajeno al grupo que discutía con el agente retirado, intentó separar y calmar la discusión y sus buenas intenciones fueron mal pagadas: recibió un puntazo que le provocó una herida de arma blanca en el tórax. Eran alrededor de las 5. Una hora después, su padre escribía un desgarrador mensaje en Facebook: “Apuñalaron a mi hijo, estoy en el Heca, se muere, amigos”.

Durante la audiencia imputativa en Tribunales de este martes por la mañana, el fiscal Florentino Malaponte le endilgó a R., de 56 años, el delito de homicidio doloso simple en calidad de autor. La jueza Mónica Lamperti aceptó la calificación y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.

Cristian tenía 35 años, era taxista e hincha de Central. Durante la jornada de este lunes su Facebook se llenó de mensajes de despedida por parte de amigos. La bronca por el asesinato del joven provocó que la familia del imputado se mude del barrio, según confiaron vecinos a este diario. Pocas horas después del homicidio, un patrullero custodiaba el camión de mudanzas con las pertenencias de la familia de R.