Economía, Política

Intervención estatal

Moretti: “Vicentin se convirtió más en una financiera que en una firma productiva” 

El dirigente empresario dijo que no le parece "coherente" que la agroexportadora "vaya a un quiebre y un desguase" y pidió "salvar a la empresa". Y resaltó: "Hay unos 6 mil trabajadores y mucha gente que depende de la continuidad de la firma"


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, se refirió este jueves, en diálogo con Radio 2, al caso Vicentin: “Yo lo conozco perfectamente a Alberto Padoán, a quien respeto y aprecio mucho. Y a quien defiendo y lo seguiré haciendo, hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Al resto de la familia, no la conozco. Beto se retiró de la empresa y parecería, como están planteadas las cosas, que los problemas son financieros, que la empresa se convirtió más que en una firma productiva, en una financiera”.

En relación a la posibilidad de la intervención, el dirigente empresario dijo: “Creo que para la provincia de Santa Fe, hay que salvar esa empresa. No sé cuál es la forma, pero no me parece coherente que la firma vaya a un quiebre y un desguase”.

“Dentro de la UIA hay distintas posiciones, a mí no me genera ningún temor. Ustedes me conocen hace tiempo y saben mi visión productivista. Cuando se habla de seguridad jurídica, nosotros hemos perdido en 4 años 25 mil, pymes, ahí no había seguridad jurídica que valga. A los 2 mil productores a los que se les debe dinero y las 700 pymes que se quedan sin trabajo, pregúntenles qué es la seguridad jurídica”, dijo Moretti sobre la expropiación.

Y sobre el mismo tema agregó: “Si le metemos ideología al término, alguno se puede ofender. A mí, no me pasa. Veamos en el mundo lo que pasa. Está el ejemplo de Lufthansa, pero hay otros. Citroen en Francia, se fundió y la salvó el Estado francés que tiene la mayoría de participación. Renault y Volkswagen, lo mismo. Hay muchísimos casos. El problema es cuando uno empieza a pensar lo productivo desde el punto de vista financiero. Eso es lo que está sucediendo”.

En otro pasaje de la entrevista, Moretti pidió “que se recupere la empresa, todo el conglomerado. Hay unos 6 mil trabajadores y mucha gente que depende de la continuidad de la firma. Y siempre todo lo que se haga, dentro de la ley”.

Comentarios