País

Tragedia en la escuela

Moreno: denuncian robo de documentos del Consejo Escolar

Tras la explosión en una escuela que dejó dos muertos, docente y vecinos vieron como el sábado pasado desconocidos retiraban cajas del lugar. Este lunes otro dos colegios de Pilar y Merlo debieron evacuar a los alumnos y suspender las clases al detectarse escapes de gas


La comunidad educativa exige justicia.

Vecinos y docentes de Moreno denunciaron que el sábado pasado desconocidos ingresaron al Consejo Escolar de esa localidad bonaerense y retiraron cajas con documentación, tras la explosión en la escuela N° 49 en la que murieron la vicedirectora y el portero. En tanto, dos colegios de Pilar y Merlo debieron este lunes evacuar a los alumnos y suspender las clases al detectarse escapes de gas.

Los extraños movimientos en el consejo de Moreno quedaron registrados en un video de las cámaras de seguridad del Municipio, en el que se ve a un grupo de personas en la tarde del sábado retirar cajas del Consejo, en la Avenida Victorica 60.

El Consejo Escolar de Moreno aún no fue allanado por la Justicia y los denunciantes especulan que estarían eliminando pruebas sobre la gran cantidad de presentaciones que se realizaron por fugas de gas en la escuela N° 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Sin clases por otros escapes

Mientras tanto, los directivos de la escuela secundaria N° 7 de Pilar y de la Primaria N° 8 de Merlo debieron evacuar este lunes a sus alumnos por escapes de gas. Los docentes y padres de alumnos de los establecimientos afirman que, tal como sucedió en Moreno, ya se habían presentado denuncias por el estado edilicio de las escuelas.

En el primer caso, el director de la institución resolvió ubicar a los chicos en el patio para dejarlos fuera de peligro, pero luego decidió suspender las clases.

En Merlo la situación fue distinta: la directora pidió a los padres que entraran al establecimiento y allí les advirtió que había “pequeñas pérdidas de gas”, además de otras irregularidades. Sin embargo, aclaró que las clases continuarían por pedido estricto de la inspectora. Los padres se resistieron, sacaron a los chicos del lugar y efectuaron la denuncia en el comando de bomberos del distrito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios