País

Clima de época

Moreno: ahora amenazaron al director de una escuela

"Dejate de joder", le dijeron en un llamado telefónico anónimo y detallaron el recorrido que hacen sus hijos a diarios. El miércoles una maestra de la misma localidad bonaerense que organizaba ollas populares fue secuestrada y torturada.


Tras el secuestro y tortura el miércoles pasado de la docente Corina De Bonis en la localidad bonaerense de Moreno, el director de otra escuela del mismo distrito fue amenazado este viernes a través de un llamado anónimo. “Dejate de joder”, le dijeron y le detallaron el recorrido que hacen sus hijos a diario para amedrentarlo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y el mensaje estaba dirigido a Flavio Selinger, director de la Escuela de Educación Estética Pablo Neruda de Moreno, pero fue dejado en el teléfono de la casa que habitaba con su ex esposa. “Le dijeron «dejate de joder» y describieron el recorrido que hacen sus hijos”, dijo el titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, al diario Tiempo Argentino.

El hecho ocurrió dos días después del secuestro y las torturas a De Bonis del CEC N° 801. La Escuela de Educación Estética Pablo Neruda es una de las más comprometidas en la lucha que llevan adelante todos los establecimientos escolares en ese distrito tras la explosión ocurrida en la escuela N° 49 que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamante y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Actualmente, ninguna escuela pública de las 285 que funcionan en Moreno tiene clases ya que los docentes y los padres consideran que no están dadas las condiciones de seguridad para que eso ocurra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios