Política

#Paso2017

Moreau, sobre el escrutinio: “Hay 1.500 mesas de la provincia de Buenos Aires que han desaparecido”

El precandidato a diputado por Unidad Ciudadana afirmó: "Lo que está claro es que hubo una manipulación marketinera que significó que por cuatro horas secuestraran los votos”.


El precandidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau afirmó hoy que “hay 1.500 mesas de la provincia de Buenos Aires que han desaparecido” y analizó que representan 400.000 votos que “pueden cambiar la elección” en favor de Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que está claro es que hubo una manipulación marketinera que significó que por cuatro horas secuestraran los votos en la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran congelados hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, junto con el ‘Mago sin dientes’, terminaran el show en Costa Salguero”, dijo a radio La Red.

Moreau sostuvo que “luego levantaron los globitos, se fueron y empezaron a largar los datos de la provincia de Buenos Aires que, aceleradamente, empezaron a acercar a la ex presidenta a la cifra de la verdad, la real”.

El dirigente radical aliado al kirchnerismo agregó que el oficialismo “había congelado a (Esteban) Bullrich en 37% y a Cristina (Fernández de Kirchner) en 31% y, en cuestión de un par de horas, la elección terminó empatada”, y apuntó que “cuando vieron esto, volvieron a congelar los datos”.

Moreau denunció que “en este preciso momento, nos encontramos que hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que no están en el escrutinio, que han desaparecido”, y analizó que se trata de 400.000 votos que “pueden cambiar la elección, ya que de las 1500 mesas, mil son del Gran Buenos Aires, donde la ex presidente tenía votos a favor”.

“Cuando nosotros vimos que tenían secuestrados los votos de los bonaerenses hasta que terminara el show del presidente, en el que anunció un gran triunfo nacional cuando en realidad perdieron en 14 provincias y ganaron en 10, hicimos el reclamo (al Gobierno)”, contó Moreau.

Detalló que “cuando se lentificó la llegada de números llamé al ministro del Interior Rogelio Frigerio tres veces para que nos dé información, le mandé un mensaje de texto y no tuve respuesta” y recordó que cuando Néstor Kirchner perdió con Francisco De Narváez en los comicios legislativos de 2009 “lo dijo a las 12 de la noche”.

Si te gustó esta nota, compartila