Últimas

Moratoria impositiva: recaudarían entre 80 y 100 millones de pesos

Lo aseguró el subsecretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, quien adelantó que el dinero se destinará a la Recomposición Salarial.

Santa Fe recaudará entre 80 y 100 millones de pesos a través de la moratoria impositiva que entró en vigencia hoy, según lo estimó el subsecretario de Ingresos Públicos provincial, Sergio Beccari.

Asimismo, adelantó que ese ingreso a las arcas provinciales será destinado al Fondo de Recomposición Salarial.

Beccari aseguró que el Plan de Regularización Tributaria que comenzó a regir hoy permitirá que “los contribuyentes santafesinos que mantengan deudas con la Administración Provincial de Impuestos (API) puedan regularizar su situación mediante convenios de pago”.

La regularización incluye los impuestos sobre los Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural; Sellos y Tasa Retributiva de Servicios, entre otros.

Los planes de pago incluyen hasta 36 cuotas, con importes mínimos de 50 pesos en impuesto inmobiliario y de 100 pesos en el resto de los tributos.

Beccari destacó que el objetivo planteado desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos, junto con la API y Catastro, “es darle la posibilidad al contribuyente de que tenga facilidad para ponerse al día con la Administración Provincial de Impuestos, en un momento en que la provincia necesita fondos líquidos”.

“Estamos dando una última oportunidad para ponerse al día a los contribuyentes. Una vez que termine el plan de regularización y deuda se comenzará con las intimaciones”, concluyó.

Comentarios