Región

Fray Luis Beltrán

Monzón disparó contra Cominelli: “Creí que era peronista”

El secretario general de la CGT San Lorenzo formuló fuertes declaraciones en el marco de la protesta de 11 trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán que fueron despedidos en enero. “Perdió la memoria y despidió compañeros por cuestiones políticas”, atacó al intendente


Jesús Noni Monzón atacó con dureza al intendente de Fray Luis Beltrán. Foto: Pablo Soria

 

Una carpa de protesta quedó instalada este martes frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán en reclamo por la reincorporación de los 11 trabajadores despedidos el pasado 5 de enero. “Esperamos tener una respuesta favorable porque siempre creí que el intendente era peronista. Lamentablemente ha perdido la memoria y se olvida que un montón de compañeros municipales le dieron una mano para llegar a la intendencia”, disparó el sindicalista Jesús Noni Monzón contra Mariano Cominelli.

El secretario general de la CGT San Lorenzo y secretario de organización de la Festram no ahorró cuestionamientos hacia el intendente de Fray Luis Beltrán y hasta desacreditó su afinidad política. “Yo me arrepiento de haber trabajado políticamente para que Mariano Cominelli llegue a la intendencia, creyendo que era un peronista dispuesto a cambiar la ciudad y que iba a tener a los trabajadores como corresponde. He cometido un error porque cuando llegó al poder perdió la memoria. Se dedicó a despedir trabajadores por cuestiones políticas y no laborales”, insistió Monzón.

Foto: Pablo Soria

 

Los 11 trabajadores municipales despedidos acreditaban dos años de antigüedad como contratados y otros dos de planta permanente. “El pasado 5 de enero, Cominelli decidió despedirlos mediante decreto, sin sumario previo, ni justificativos ni causas”, apuntó Monzón. Desde la Festram programaron una conferencia de prensa para el jueves y evalúan otras medidas de protesta para adoptar la semana que viene con los agentes afiliados a Sitram de Fray Luis Beltrán.

“Hemos mantenido cinco reuniones con el intendente para ver de qué manera podíamos destrabar este conflicto. Y tratamos de solucionarlo mediante una mesa de diálogo. Ayer (por el lunes) dijo que nos iba a dar una respuesta a la Festram, a la CGT y a Sitram, pero no la obtuvimos. Por eso decidimos instalar esta carpa para visibilizar el conflicto”, remarcó el gremialista.

Argumentó Monzón que los despidos obedecen a una represalia política en contra de trabajadores que consiguieron la efectividad en la gestión de gobierno de Liliana Canut. “Por una cuestión política, despidió compañeros para generar vacantes y así meter personal político que le quedó afuera y que le viene reclamando ingresar”, cuestionó.

Foto: Pablo Soria

“No tenemos problemas en que arme un gabinete abultado y con buenos sueldos. Pero que no despida a trabajadores con categoría 8, que ingresaron como corresponde al Municipio y por quienes reclamamos su reincorporación. Por eso la semana que viene evaluamos alguna medida a nivel municipal. Lo que hizo fue querer subsanar la economía del Municipio echando trabajadores. Se metió en un terreno complicado y le vamos a dar pelea”, concluyó Monzón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios