Edición Impresa, El Hincha

El objetivo

Montoya: “Me podría haber ido y tener los bolsillos llenos, pero me quedé para salir campeón”

Sin vueltas. Lejos de andar con medias tintas. Sin titubear, Walter Montoya no dudó en decir qué quiere de cara al arranque del torneo de Primera y de la Copa Argentina.


Sin vueltas. Lejos de andar con medias tintas. Sin titubear, Walter Montoya no dudó en decir qué quiere de cara al arranque del torneo de Primera y de la Copa Argentina. El Chaqueño, cuyo rendimiento en el último semestre sedujo a River y a Cruz Azul, habló en rueda de prensa. Y con su timidez a flor de piel dejó en claro para qué se quedó en Rosario Central.

“Tranquilamente me pudiera haber ido y me quedaba con los bolsillos llenos, pero me quedé para salir campeón”, sorprendió el nacido en Machagai, Chaco. Y a la hora de redoblar la apuesta, tiró: “En lo personal me alegró un montón. Está bueno que haya clubes interesados, pero hay que seguir. ¡Ahora que me venga a buscar el Manchester, hay que ir a buscar más arriba!”

Montoya se ha convertido a fuerza de sacrificio y buenos rendimientos en un jugador clave para Eduardo Coudet en la mitad de la cancha.

A días para que comience a rodar la bocha de manera oficial, el mediocampista de 23 años declaró: “No hay más vara alta, ahora tenemos que salir campeón y para eso estamos trabajando. La vara alta la pusimos nosotros, pero ahora tenemos que ir por todo”.

—¿Qué Montoya se verá en este segundo semestre con respecto al que terminó jugando en buen nivel?

—Terminé de buena manera, en un gran nivel. Tengo que seguir laburando al máximo. Yo no me creo titular ni nada de eso. Tengo que seguir trabajando para el equipo y escuchando al Chacho.

—¿Y qué te pide el entrenador?

—Me enseña cómo tengo que moverme tanto por afuera como por adentro. Estoy aprendiendo porque me costaba cuando me tiraba más adentro. Me estoy sintiendo bien en los dos lados. Eso es lo que me está enseñando el Chacho.

Le dieron pelota

El plantel canalla cumplió ayer una nueva jornada de entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. En la primera parte los futbolistas realizaron tareas físicas y luego la jornada tuvo su desenlace con un torneo de cuatro equipos de fútbol reducido. Los únicos que no fueron parte de la rutina diagramada por el cuerpo técnico fueron: Javier Pinola, Germán Herrera y César Delgado.

Pinola continúa en pleno proceso de recuperación de la lesión que sufrió en mayo y por la que fue operado.

En tanto que ayer se confirmó que Herrera y Delgado sufrieron ambos distensiones musculares en el aductor de la pierna derecha.

El Chaqueño tiene una mínima chance de estar a disposición la semana que viene cuando Central enfrente por Copa Argentina a Atlético de Rafaela; en cambio la recuperación al Chelito le demandará algunos días más, aunque el hecho de que la molestia muscular (tal lo publicado por este diario en la edición de ayer) no sea un desgarro es positivo.

Una vez finalizado el entrenamiento los jugadores del primer equipo quedaron licenciados hasta hoy donde trabajarán en horario matutino nuevamente en el predio.

Temas canallas

Sede y hora confirmada. Finalmente Central enfrentará a Atlético de Rafaela por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Unión de Santa Fe a partir de las 19.30. El escenario y la hora del encuentro que se jugará el miércoles de la semana que viene fueron confirmados ayer por los organizadores de la competencia. La definición llegó luego de que a fin de la semana pasada se barajen las posibilidades de trasladar el juego a Junín o a Paraná.

El pito para el sábado. Mauro Vigliano fue sorteado ayer para dirigir el encuentro del sábado, desde las 16, entre Central y Defensa y Justicia por la primera fecha del campeonato de Primera. Por otro lado, el encuentro de reserva quedó programado para el viernes a las 14 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

Dos representantes. Marco Ruben y Paulo Ferrari estuvieron presentes ayer a la tarde, en Capital Federal, en la reunión de capitanes y referentes de los planteles para tratar el inicio o no del campeonato. Los dos jugadores canallas, capitán y sub capitán, terminaron el entrenamiento y partieron rumbo a Buenos Aires sin siquiera almorzar junto al resto de sus compañeros. Una vez finalizada la reunión los dos futbolistas regresaron a la ciudad de Rosario.

Sigue sin definición. La llegada de Diego Rodríguez a Central continúa sin concretarse. Es que aún el arquero no resolvió su salida de Independiente. El Rojo continúa firme con la postura de dejar salir al Ruso si éste renuncia a una deuda que el club mantiene con él.

Comentarios