El Hincha, Rugby

Balance de gira

Montoya: “Fue una serie exitosa, para poder reafirmar la confianza y lo que estamos construyendo”

El capitán de Los Pumas habló con Espn tras el triunfo sobre Gales del pasado sábado en el Principality Stadium de Cardiff. El hooker formado en Newman, que en la ventana de Julio estrenó su rol de portador de la cinta, habló de la importancia de los resultados positivos


Julián Montoya, capitán de Los Pumas, guió al equipo en la serie de Julio y los resultados fueron positivos, con dos triunfos y un empate. Crédito: Prensa UAR.

Una vez finalizado el encuentro con triunfo sobre Gales y cerrar por primera vez después de mucho tiempo una gira sin derrotas, Julián Montoya, capitán de Los Pumas, realizó declaraciones en Espn.

El hooker formado en Newman afirmó que “el balance es de una serie exitosa”. Además el forward habló del rendimiento del equipo y de la importancia de esta gira para la construcción del equipo de cara al futuro.

En el arranque de la entrevista desde el Principality Stadium, el capitán de Los Pumas se refirió al lugar al que el equipo le da al triunfo sobre Gales: “Ganamos un partido importantísimo, hacía nueve años que no se ganaba acá. El balance del partido es muy bueno, había que ganar, nos habíamos quedado con el sabor amargo del último partido, tuvimos una buena semana de entrenamiento y hoy estamos lejos de ser perfectos, pero la actitud y el carácter del equipo estuvo y eso a mí me pone muy contento”.

“¡Feliz de ser parte de este equipo!”, posteo Montoya junto a esta foto en su cuenta de Instagram después del triunfo sobre Gales.

 

En el juego corto con los forwards Los Pumas fueron de menos a más, marcando diferencias con su rival, pero cuando la pelota tenía que llegar a las puntas, las cosas se complicaron. Sobre qué cosas planificadas salieron ante Gales el pasado sábado, Montoya dijo: “estuvimos muchos más precisos en cuanto a la hora de hacer puntos. Estuvimos más finos a la hora de marcar. Las formaciones fijas que la semana pasada habían salido bien volvieron a ser muy buenas para nosotros y principalmente la disciplina, tanto en los penales en defensa como en cada ocasión que salíamos de nuestro campo”.

El hooker formado en Newman contó el trabajo que hicieron en la semana teniendo en cuenta que el amistoso anterior frente al Dragón fue empate.

“Lo que hablamos en la semana fue dominar el centro de la cancha con los cinco de adelante, eso lo planteamos y creo que lo hicimos. Después fue un partido lejos de ser perfecto, porque la idea era poder hacer dos golpes y desbordar por afuera, pero la pelota estaba difícil, queríamos ir a jugar allá todo el tiempo, pero en mitad de cancha o en cuarenta yardas pateamos para ir a jugar a campo rival, y no darle oportunidades de meterse en partido a Gales, pero lo que nos propusimos con los forwards de dominar el medio lo hicimos”.

Festejo Puma en el vestuario del Principality Stadium. El seleccionado argentino superó a Gales y cerró una gira sin derrotas.

 

En el análisis más preciso sobre el partido que terminó con victoria albiceleste, Montoya dijo: “Arrancamos muy bien y después recibimos un try, que fue muy fácil, no tuvieron que laburar mucho, pero nos metimos en partido lo hablamos debajo de los palos, sabíamos que, porque se había hablado en la semana, que el objetivo era ganarles por cansancio o demolición. Ir y no dejar de ir, no dejar jugar al 9 y al 10 cómodos, y nosotros marcar el ritmo físico del partido y a lo último se terminó abriendo. Igualmente jugamos contra un equipo muy físico, y para que pase lo que sucedió tuvimos que laburarlo todo el partido”.

En tanto, hubo tiempo para hacer un balance de gira, el cual fue sumamente positivo. “Fue una serie exitosa, obviamente todos sabemos lo que fue el año pasado, pero no podemos vivir del pasado, eso se habló apenas llegamos a Europa. Es otro grupo, otra gira, otro escenario y lo que importa es lo que pasa ahora. Si nos quedamos en el pasado, porque eso estuvo bueno pero hay que mirar para adelante, y esta gira es muy importante para nosotros, para poder reafirmar la confianza que estamos generando y todo lo que estamos construyendo. Fue una gira exitosa, ganar dos de tres y empatar uno nos puso a todos muy contentos. Ahora es momento de festejar con el equipo y después desenchufar un poco la cabeza porque lo que se viene es muy importante y va a ser duro, pero ahora tenemos que disfrutar de este triunfo”, expresó Montoya.

Comentarios