Política

Monteverde: “Caren le haría muy bien a la política nacional”

El referente de Ciudad Futura y primer candidato a la lista de concejales habló sobre la política local y y con un panorama aún abierto para su fuerza a nivel nacional


El referente de Ciudad Futura y primer candidato a la lista de concejales Juan Monteverde realizó reflexiono sobre la política local y nacional después de un cierre de listas en la ciudad plagado de candidaturas y con un panorama aún abierto para su fuerza a nivel nacional.

“Hace algunos meses propusimos la construcción de un Frente Amplio que pueda conquistar aquellos espacios y sectores desencantados con la realidad santafesina del Frente de todos, y aquellos prorgesistas que tras la muerte de Lifschitz vieron como propios y extraños migraban y pactaban con la derecha que criticaban” relató Monteverde. “Ese convite buscaba poder plasmarse lo más posible para estas elecciones, pero sabiendo que el objetivo está puesto en el 2023. Para que de una vez por todas dejemos de votar lo menos malo y generar una alternativa real, que entusiasme y con vocación de poder” señaló el candidato.

En este sentido la formación local, que también presentará candidaturas en Pueblo Esther con Valeria Butto (donde ya tiene una banca con Yanina Menelli) y por primera vez lo hará en Venado Tuerto con Bruno Taddia, celebra el trabajo de síntesis que se logró con un grupo de organizaciones que comenzaron a articular en las elecciones de 2019: “En ese momento dijimos que la intención era comenzar un camino de síntesis mayor, no solamente juntarnos para las elecciones. Afortunadamente con la mayoría de esas organizaciones se logró mediante un trabajo conjunto desde el concejo con Luz Olazagoitia, y en el cotidiano con el Frente Patria Grande y la Unidad Popular. Ahora vamos por más.” explicó el referente.

Conformadas las listas locales surge la inquietud sobre los pasos a seguir en el plano nacional. Si bien el partido no inscribió alianza la semana pasada, el plazo que maneja es el 24 de julio día que cierran la listas y no descartan presentarse como Ciudad Futura en la elección nacional.

En este contexto el dirigente nacional juan Grabois viene insistiendo en los últimos días en sus redes sociales en la necesidad de que Ciudad Futura se sume al plano nacional y fue mas allá indicando a Caren Tepp como posible candidata “Ciudad Futura es una fuerza joven que obtuvo 100 mil votos en Rosario (el 20%). Caren una compañera de fierro de un enorme compromiso con los humildes que le haría muy bien al Congreso y a la política nacional. El
Frente Partria Grande y yo los apoyamos de corazón” afirmó en su cuenta de twitter y agregó “La dirigencia política popular debe renovarse, ampliarse, unificarse y no repetir los errores del pasado si queremos erradicar al neoliberalismo de Argentina. El Frente de Todos tiene que poder mirar al futuro y enamorar realmente a TODOS.”

“Seguimos en diálogo con compañeros, compañeras y espacios que creen que hay que hacer esfuerzos por construir algo mejor que lo que ofrece la política tradicional. Es una convicción, pero sobre todo una necesidad para afrontar la profunda crisis que estamos viviendo” enfatizó Monteverde. Si bien resalta una y otra vez que no se trata de nombres propios sino de construir un proyecto colectivo, señala que “es evidente que la figura de Caren Tepp cosecha una admiración y un respeto que trasciende el plano local” y concluyó “Aunque la necesitemos en Rosario creo que Caren le haría muy bien a la política nacional”

Comentarios