Monterrey, que superó por penales a las Aguilas del América, tras empatar sin goles, y Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que le ganó por 3 a 2 a Puebla, jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores, tras disputarse anoche las finales del Torneo Interliga.

Morelia fue el primer equipo mexicano con un lugar directo a la Copa Libertadores como “México 1” e integrará el Grupo 6 de la Libertadores, junto a Banfield; Nacional de Uruguay y Deportivo Cuenca, de Ecuador.
San Luis y Chivas de Guadalajara están clasificados de manera automática a los octavos de final, en compensación por la eliminación de la Copa Libertadores 2009, debido a la ola de gripe A que asoló a México el año pasado.
Monterrey, como ganador de la Interliga, quedó como “México 2” y jugará en el Grupo 2 de la Libertadores junto a Sao Paulo, de Brasil; Nacional de Paraguay y Once Caldas, de Colombia.
En tanto que Estudiantes Tecos deberá disputar la primera fase de la Libertadores, en un enfrentamiento con Juan Aurich, de Perú, y el ganador integrará el Grupo 3, junto a Estudiantes de la Plata; Bolívar, de Bolivia y Alianza Lima, de Perú.
Comentarios