Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Semana clásica

Montero y su primera prueba


Paolo Montero ya empezó a probar variantes de cara al armado del equipo para visitar a Newell’s este domingo. Obligado por la necesidad, el técnico del Canalla busca la mejor manera de cubrir la vacante que se produjo en uno de los laterales tras las bajas padecidas el fin de semana: la suspensión de Cristian Villagra y la lesión de Víctor Salazar.

Por ahora, Washington Camacho y Renzo Alfani asoman como opción para marcar punta izquierda. Mientras que Mauricio Martínez y Maximiliano Lovera, este último en menor medida, podrían ser volantes por derecha.

Además, aunque ayer participó en todo momento del trabajo táctico que dirigió Montero, no es segura la presencia de Gustavo Colman como titular. Esta situación potencia aún más la chance de que Martínez siga en el equipo.

Ayer por la mañana, a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, el técnico diagramó el primer ensayo táctico de la semana. Y allí aparecieron señales concretas de las ideas del técnico, o parte de ellas, para conformar la alineación con la que afrontará el Clásico.

En el lateral izquierdo empezó Camacho, y después ingresó Alfani. Mientras que en la mitad de la cancha estuvo de arranque Martínez, luego lo reemplazó Lovera, y más tarde recuperó su lugar Camacho.

Y aunque el uruguayo Montero aclaró que “sólo fueron ensayos de entrenamiento”, estas alternativas aparecen hoy como las posibles para darle forma al equipo con el que Central visitará a Newell’s este fin de semana.

Algunas conclusiones

De cara al Clásico, por lo que se supo del ensayo táctico de ayer, se pueden plantear algunas cuestiones casi como certezas. La primera de ellas tiene que ver con la zaga central. Parece haber quedado sólo en el terreno de las especulaciones sobre el posible desplazamiento de Javier Pinola a marcar punta izquierda. Por lo tanto, el ex Nüremberg seguiría haciendo dupla con José Leguizamón.

Por otra parte, quedó claro que el juvenil Facundo Rizzi no asoma en los planes de Montero como opción para marcar punta izquierda. Con 19 años y dos partidos en primera, el DT auriazul prefiere preservar a Rizzi, que fue titular hace algunos días ante Cañuelas por Copa Argentina, antes que arriesgarlo en un partido de esta naturaleza.

Al igual que Facundo Rizzi, Renzo Alfani también tiene dos partidos en el primer equipo de Rosario Central. Pero con 21 años, y una particular personalidad, el defensor sí tiene chances de marcar punta. Y esto se da más allá de que no se trate de la posición natural de Alfani, ni de su mejor perfil.

Pero el ténico urugudo, Montero tiene una alta consideración por el marcador central, que ya fue capitán en el juego de Copa Argentina frente a Cañuelas.

¿Será el regreso de Colman?

Apuntando al armado del equipo para visitar a Newell’s, toda la atención está centrada en quién cubrirá la vacante de marcador de punta. Sin embargo, también pueden surgir novedades en la conformación del mediocampo.

Es que el regreso de Gustavo Colman no está asegurado. El volante, que este jueves participó del once principal en el ensayo táctico, no jugó los últimos dos partidos. Y, tras recibir una licencia especial, perdió casi una semana de entrenamientos y trabaja desde el viernes pasado a la par de sus compañeros. Atendiendo a esta situación, Montero podría mantener el mediocampo que utilizó  ante San Lorenzo. Es decir, con Musto como volante central, Martínez a la derecha, Camacho por el medio y Carrizo por izquierda. El DT Canalla estaría evaluando un retoque táctico, el 4-1-3-2 podría mutar a 4-2-3-1 y formaría: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola y Alfani; Musto y Martínez; Camacho, Teo Gutiérrez y Carrizo; Ruben.

Cronograma

Los auriazules entrenarán este jueves por la mañana en Arroyo Seco, como estaba previsto. Pero para mañana y el sábado, se cambió el cronograma. Los ensayos estaban previstos para la tarde, y serán matinales. Tras la práctica del sábado, comenzará la concentración para los que sean designados por Montero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios