Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys, Rosario Central

clásico en el parque

Montero: “Un equipo agresivo que supo ver las falencias del rival y aprovecharlas”


Todavía con las pulsaciones que generan los triunfos, pero con la capacidad para hacer un análisis de lo que hizo su equipo en la victoria frente a su clásico rival, Paolo Montero destacó las cualidades que tuvieron sus dirigidos, especialmente la agresividad con la cual jugaron.

“Es difícil hacer un análisis ya. Pero estoy contento con la actitud del grupo. Nos vamos contentos”, se sinceró el entrenador canalla apenas comenzada la rueda de prensa. Y rápidamente sentenció: “Central fue un equipo agresivo que supo ver las falencias del rival y aprovecharlas”.

Más tarde al ser consultado sobre lo que consiguieron en la tarde de ayer, Paolo Montero declaró: “Se ganó un gran Clásico, pero todavía no tengo nada. Hay que festejar, pero el martes ya hay que pensar en Racing”.

A la hora de explicar la estrategia que sus dirigidos llevaron a cabo, explicó: “La idea fue presionar un poco más atrás. Esa era la idea porque ellos con espacios podían lastimar. No es mérito mío, es mérito de todo el cuerpo técnico y de los jugadores que estuvieron de acuerdo”. Y a la hora de hablar de la actitud que demostraron sus jugadores, el uruguayo comentó: “Son jugadores que están acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Son jugadores que saben cómo manejarse. Como entrenador qué le puedo decir a Pinola, a Ferrari, a Musto, a Marco Ruben y a Teo que lo vivió en River”.

—Acertaste con Menosse…

—Es suerte y verdad. Hoy te digo que sí, quedo como Pelé (risas). Analizamos que el Clásico pasado había hecho un buen partido. Es un hombre, tiene mucha personalidad. Hoy le daría el premio como el mejor jugador.

—Algunos entrenadores hablan que para recibirse de tal hay que ganar un clásico, ¿coincidís?

—No me recibí, yo creo que para recibirse deben pasar 10 o 15 años, porque lo complicado es mantenerse.

—¿Era lo que te imaginabas el Clásico rosarino?

—Salimos de Arroyo lleno de gente. Hasta el límite donde se podía llegar nos acompañaron. Me di cuenta de cómo lo viven, es muy intenso.

—Al final con Diego Osella no se saludaron…

—El Clásico es así, de repente no te saludás. Pero está todo bien.

 

Hernán Menosse: “Los más grandes de la ciudad”

“Ahora no soy un fenómeno, ni antes era un desastre”, expresó Menosse. Foto: A. Guerrero.

De no estar ni siquiera en los planes a hacer un muy buen Clásico. Hernán Menosse le devolvió a Montero la confianza que le brindó al ponerlo como titular en el partido más importante del semestre.

El defensor uruguayo fue uno de los puntos altos de la defensa y de todo el equipo auriazul.

Tras el partido, el Talibán no ocultó su alegría y declaró: “Somos los más grandes de la ciudad. De eso no hay dudas”.

Menosse también hizo mención a los minutos finales del partido. “Sabíamos que se iban a venir, después del descuento. Pero el gol del Chaco, que no sé ni cómo fue, pero nos dio una gran tranquilidad. Fue una alegría enorme para todos y para él que no le tocó jugar de arranque”. Luego, el experimentado futbolista le tiró flores a la dupla compuesta por Teo y Ruben. “Tenemos una delantera soñada. Si están finos es imposible marcarlos”.

Al ser consultado sobre lo importante que fue para él haber hecho un buen partido y ganar el Clásico, Menosse declaró: “Siempre sirve y más para un jugador que no venía jugando. Ahora no soy un fenómeno, ni antes era un desastre. Trabajo y entreno todos los días al máximo. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico”.

 

Tema canallas

Los once de Leo Fernández. El Clásico de reserva se disputará hoy desde las 10 en el Marcelo Bielsa. El Canalla formará con: Ledesma; Gómez, Alarcón, Giménez, Rizzi; Banega, Mansilla, Ojeda, Pereyra; Migone y Coscia.

Con una estampa particular. Teófilo Gutiérrez cambió la estampa que lleva habitualmente en la espalda con su nombre. El colombiano para el Clásico de ayer eligió como nombre “Teito” en lugar de Teo, que es la que luce habitualmente. Según contaron, el jugador optó por ello porque le había ido bien cuando lo utilizó en uno de los tantos clásicos que jugó en su carrera.

Llegó a la quinta. Germán Herrera no podrá jugar el próximo partido ante Racing. Es que el delantero, que reemplazó a Ruben, fue uno de los jugadores amonestados en el Clásico de ayer y como llegó a la quinta no podrá estar ante los de Avellaneda. Tampoco Paolo Montero podrá contar con José Leguizamón para el domingo que viene, ya que el paraguayo se fue expulsado. Por otro lado, el plantel gozará hoy de un día de descanso y mañana a la tarde volverán a entrenar en el predio de Arroyo Seco de cara al partido frente al equipo de Diego Cocca.

Ruben, en duda. El goleador dejó la cancha lesionado debido a que se dobló en dos oportunidades el mismo tobillo (izquierdo). Y es precisamente ese mismo lugar donde tuvo el edema óseo que lo marginó por algunos partidos. El cuerpo médico, encabezado por Marcos Diez, comenzará a seguir su evolución desde hoy mismo.

 

Comentarios